La Ibense y la atención al cliente
La Ibense Bornay no sirve a indigentes
María del Carmen Sánchez.-Hoy 30 de Marzo del 2012 ,sobre las 10:30h de esta mañana, me encontraba en la puerta de la Heladería de la Ibense para comprar. Cuando se me acercó un indigente pidiendo dinero y me negué. Le dije que prefería comprarle un desayuno que darle dinero y pedí en la heladería un cola-Cao. Me acerqué al mostrador y mi sorpresa fue que a decirle a la camarera lo que deseaba, esta contestó: "No le vendo nada porque se lo darás a ese." Me quede asombrada y se lo pedí de nuevo por favor.
Ella volvió a contestarme así: "Si va a querer un cola-cao para ti, te lo sirvo y te lo bebes aquí delante de mi, sino no te lo sirvo para que se lo des a ese. Tengo determinante prohibido venderle nada a los indigentes." A lo que contesté yo:"¿Cómo que indigente? Primero que lo voy a pagar yo, y segundo que siendo esto un establecimiento público, yo soy una clienta y no te puedes negar a venderme nada a pesar de que te lo he pedido con mucha educación y respeto." Me sentí con una gran impotencia interior y la camarera no dejaba de gritar. Era increíble lo que me estaba pasando. Aunque no os parezca tan importante para mi ha sido bastante discriminatorio y de mala educación. Lo ´´ultimo que dije al personal de la heladería fue que la vida da muchas vueltas y puede que acaben así como "ese", como se refería la camarera al indigente cuando le nombraba. Cada uno que actue como mejor crea y ya la vida le devolverán lo que merecen por sus actos.
Sanlúcar Digital
Esta misma tarde SD ha contactado con un responsable de la citada cafetería para contrastar los hechos, negando algunas de las afirmaciones anteriores, añadiendo que la citada señora ante la negativa de los camareros para servir la consumisión solicitada ofendió e insultó a la camarera.
El trabajador-encargado de la cafeteria nos ha comunicado que está a disposición de la señora por si quisiera que le aclarara las razones que les han llevado a tomar esa postura, que en cualquier caso la mendicidad está prohibida y que algunos de esas personas que pululan constantemente por la cafetería lo hacen molestando a la clientela y perjudicando seriamente los intereses de la empresa propietaria de la cafetería.
María del Carmen ha presentado una reclamación por el trato recibido en la cafeteria de La Ibense sita en La Calle Ancha.
