El Séptimo Sello.
"… la Muerte en el Séptimo Sello acaba la partida con un jaque mate, igual podrá ocurrir que la Muerte en ese momento a través de su nuevo Oráculo “Intereconomía.." José Luis Zarazaga Pérez.-Antes de comenzar a hablar sobre un tema que suena un poco cinematográfico al igual que la situación que estamos viviendo en la actualidad, que es lo más parecido a una película de miedo, quiero comentar como en situaciones difíciles se dice que cada uno da lo mejor de sí mismo. Tengo que comenzar con palabras de admiración sobre ese joven tinerfeño en paro que ha solicitado por escrito que el próximo día 29 de marzo se le descuente un día de su mísera prestación por desempleo para que así quede constancia de que se ha declarado en huelga. Ante un gesto tan extraño hoy en día solo puedo gritar ¡Con dos cojones, eso es predicar y dar ejemplo!
Aún no han pasado las elecciones andaluzas y estamos viviendo una situación dantesca, estamos sufriendo un recorte del Estado del Bienestar similar al de Grecia o aún peor y todo el mundo calla, es como si la apatía se hubiera extendido por toda la sociedad.
Todo esto me trae a la memoria una de las joyas del Séptimo Arte, concretamente la obra maestra de Ingmar Bergman: “El Séptimo Sello”
La escena es bastante parecida ya que en la película se nos retrotrae a la Europa Medieval, una Europa diezmada por una terrible epidemia de peste transmitida por las ratas. En pleno Siglo XXI todos los derechos sociales por los cuales hemos luchado están siendo diezmados por una gran epidemia de peste capitalista que ha sido transmitida por el Partido Impopular.
Al igual que en dicha película los ciudadanos afectados nos hemos erigido en la figura de Antonius Block y de la misma forma que este al volver de esta larga ausencia nos encontramos con la comarca diezmada por la nueva peste del capital.
En la época actual aunque se ha considerado que el 20 de noviembre lo que comenzaba era una nueva etapa, lo único que se ha logrado es que la figura de la Muerte, que en este caso no solo empuña una guadaña sino que además lleva consigo un reloj de Arena, venga a reclamar todos los logros conseguidos en más de treinta años de Democracia. Aunque pueda parecer extraño, y aún queda la esperanza, los sindicatos han decidido retar a la Muerte a una partida de ajedrez y con ello intentan ganar tiempo para así encontrar un acto, cuya ejecución les dé sentido a su vida antes de morir.
Algunos al igual que en la historia pensarán que ante la que se avecina están a salvo, que están seguros y que mientras los sindicatos distraen a la Muerte ellos pueden ocultarse, pero nada es así, finalmente la Muerte ganará la partida y anunciará que se los llevará también a ellos en su próximo encuentro.
Tengo dudas de lo que sucederá el día 29, la Muerte en el Séptimo Sello acaba la partida con un jaque mate, igual podrá ocurrir que la Muerte en ese momento a través de su nuevo Oráculo “Intereconomía” nos haga visionar la solemne danza. Esperemos, aunque uno ya haya perdido toda esperanza, que en Andalucía el próximo día 25, no nos dejemos invitar a danzar por la Muerte. Se nos van a presentar con una larga cadena de promesas, pero se tratará de una danza macabra ya que delante aparecerá la misma Muerte con su guadaña y su reloj de Arena.
Para finalizar comentar que nuestro admirable director comenzó y terminó la película con tema extraído del Apocalipsis. “Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubosilencio en el cielo durante una media hora."
El silencio del cielo hace referencia al silencio de Dios sobre lo que está pasando, si el próximo día 25 y 29 de marzo se produce el silencio del pueblo ya sabremos cual será el resultado. “Jaque Mate”
Recuerden que el salvador nos anunció que no subiría los impuestos, que subiría las pensiones, que no habría despido libre, que garantizaría el Estado del Bienestar, que se crearía empleo y un largo etc.
Me pregunto: ¿Quién puede creer a la Muerte?…..
