Cartas de una sombra

José Antonio Córdoba
San Juan de Acre ( I )
José Antonio Córdoba.-Según marchamos hacia el oriente, los días parecen hacerse más largos, el Sol brilla con una intensidad distinta, la luminosidad de las estrellas arrebatan a la Luna su esplendor en el oscuro firmamento.
Desde que hemos abandonado el puerto de Marsella, se nos ha instado a ocultar nuestras blancas capas, dejando simplemente a la vista nuestras oscuras túnicas. La juventud de los que hoy embarcan en esta galera. El viaje se antoja difícil y probablemente no lleguemos a nuestro destino en Acre.


Hace tres semanas se nos convocaba las proximidades de Marsella, para embarcar sin rumbo fijado. Unos sesenta hombres hemos subido a bordo, en la oscuridad de la noche y al poco nos hemos hecho a la mar. Cuando apenas despuntaba el alba, nuestro maestre nos informaba del destino en Tierra Santa. Tenemos apenas cinco semanas para alcanzar la costa. Sin embargo, se nos oculta el propósito de abandonar los reinos hispanos, tan apresuradamente.
 
Los días se suceden, entre largas horas de practicar con la espada, rezos, comidas y hombres vomitando por la borda ante los bravos embates de las olas.
Llevamos dos días padeciendo una terrible tormenta, el agua y el fuerte viento se ha llevado algunos hombres fuera del barco y la probabilidad de recuperarlos no existen con este temporal. Apenas puedo mantenerme firme para poder seguir con estas líneas, así que las dejo hasta que mejore el tiempo.
A dos días de tocar tierra el tiempo nos acompaña lo que nos permite secar nuestras ropas y preparar las armas. En la noche se han unido a nosotros otros tres barcos, aunque son barcos de la Orden ocultan sus enseñas.
 
Por fin, podemos ver una enseña familiar y la costa. En el horizonte se distingue perfectamente la torre del temple con la bandera en lo más alto. Pero la  escena es terrible, la costa que se extiende a ambos lados de la ciudad de Acre, está plagada de tiendas sarracenas, cuesta ver un palmo de tierra libre…
 
Relacionado
 

Comparte nuestro contenido