solidaridad con estudiantes valencianos
El área de juventud de IU de Sanlúcar se solidariza con los estudiantes valencianos y muestra su rechazo por la salvaje intervención policialLo sucedido en estos días hay que contextualizarlo. Hablamos de una Comunidad Autónoma que construye aeropuertos sin aviones que siquierapermiteaestosoperar, celebra fastuosos eventos deportivos o acoge visitaspapales en las que participan y se benefician personajes de reconocida moralidad dudosa. La población había tolerado o incluso animado esto en un periodo de vacas gordas en pos de una supuesta imagen de modernidad y prosperidad, que a la luz de las últimas solicitudes de ayuda financiera al gobierno central, se han demostrado como un gigante de pies de barro al que resulta cada día más difícil apuntalar. El problema viene cuando esa “realidad” comienza a resquebrajarse a la luz de los recortes de toda índole pero especialmente en Educación e I+D+i. Es el futuro el que se comienza a recortar y de manera drástica. No se ven tan afectados los distintos privilegios de una casta política que se conforma como separada del resto de la sociedad.
En esa vorágine de recortes y desmanes que se da en una Autonomía que ya tenía el mayor número de barracones habilitados como centros de Educación. Ahora se recorta hasta en calefacción. Obviamente es más de lo que la gente ha podido soportar. La contestación de la sociedad ha sido protagonizar una serie de protestas pacíficas mediante concentraciones a las puertas de centros como el IES Luis Vives y en distintas calles de la ciudad de Valencia. Incomprensiblemente, la reacción ha sido la de criminalizaryajusticiarin–situa esos manifestantes que en muchos casos siquiera alcanzaban la mayoría de edad. No entendemos si la intención era la de atemorizar o radicalizar a estos manifestantes pero las imágenes y el calificar a los ciudadanos como “elenemigo” no dejan lugar a dudas acerca de su desproporcionalidad. Ello ha desembocado en manifestaciones de solidaridad a lo largo y ancho del país que afortunadamente los responsables políticos no han hecho por agravar más.
Es por ello que desde IU, dado que el gobierno autonómico se ha demostrado completamente incapaz. Llamamos a nuestro actual gobierno central a la responsabilidad y la acción. No permitir que los ciudadanos reflejen su malestar de maneras pacíficas abre puertas que ningún gobierno debería buscar. Animamos a la depuración de responsabilidades políticas que podrían demostrar que estos hechos son el resultado de errores y no una estrategia como podría desprenderse de la permanencia de cargos que han alentado y justificado estos hechos en algunos casos mediante la mentiraylamanipulación. Nuestra solidaridad también con todos aquellos que han sido heridos o damnificados de cualquier manera por ejercer sus derechos y defender una educación de calidad.
En los siguientes enlaces se puede apreciar lo que entiende el PP por un
estado social de derecho:
Declaraciones Mónica Oltra (diputada cortes valencianas): http://www.youtube.com/watch?v=h5Ps0sGLR5o
