El PP se reúne con la FFVV
Juan José Marmolejo, acompañado por varios concejales populares desmonta la mentira del equipo de Gobierno en el transcurso de una reunión con la Federación de Vecinos.-Fiel a su compromiso con los ciudadanos, Juan José Marmolejo continúa realizando visitas a las diferentes barriadas y manteniendo reuniones con diferentes asociaciones vecinales de la ciudad para tomar el pulso a los problemas que aquejan a los vecinos.
Así, el portavoz del Partido Popular mantuvo el pasado miércoles un encuentro con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, que aglutina a 52 asociaciones vecinales de Sanlúcar y que ha expresado su indignación y malestar por la nula participación que el Gobierno local de PSOE-CIS le ha dado a la hora de elaborar los presupuestos participativos. Tal y como ha informado su presidente,Antonio Vera, ha habido muchas asociaciones con las que el equipo de Gobierno no ha contactado, demostrando así su parcialidad y el ostracismo que practica con todo aquel que no sigue sus directrices.
En torno a los presupuestos participativos, Juan José Marmolejo ha trasladado a los representantes vecinales la pantomima que han hecho PSOE-CIS en este asunto ya que según afirma, estos presupuestos se basan en una falsedad ya que el dinero la partida económica que está destinada a mejoras en las barriadas solo llegará si se vende una parcela municipal en La Jara, condición imprescindible para poder disponer de los 560.000 euros presupuestados.
Además, señala Marmolejo, se da la circunstancia de que la venta de la mencionada parcela se viene presuponiendo durante los tres últimos años y ha estado incluida en los distintos presupuestos municipales aprobados sin que hasta el momento la parcela en cuestión se haya vendido. Esto significa, según el portavoz del PP, que si la parcela no se vende no habrá dinero para obras- Con esto se demuestra lo que ya dijo el Partido Popular, que los presupuestos son irreales y están inflados.
Esta falacia afecta igualmente, según Juan José Marmolejo, a las ayudas sociales ya que hasta el 75% de lo presupuestado depende de ayudas provenientes de subvenciones del exterior. Igualmente, el portavoz del PP ha desmontado ante los representantes vecinales la mentira de los presupuestos para Deportes ya que los 190.000 euros destinados a la remodelación del Polideportivo llevan incluyéndose durante los tres últimos años en los presupuestos y hasta el momento no se ha llevado a cabo ni una sola actuación de reparación en las instalaciones.
En este sentido, los miembros de la Federación han denunciado la existencia de goteras en el polideportivo, del que dicen, sufre un estado de deterioro lamentable. Además, reclaman actuaciones en las pistas deportivas de la barriada Andalucía, completamente abandonadas. Por ello consideran que el delegado de Deportes, Juan Marín, debe asumir responsabilidades.
Los miembros de la Federación de Vecinos han dicho sentirse indignados antes el ostracismo al que tiene sometida a la entidad el equipo de Gobierno, al que han acusado de querer silenciar al movimiento vecinal. De igual modo, siguen reclamando a la alcaldesa, Irene García, que cumpla con los compromisos adquiridos con la firma de un convenio de colaboración que nunca ha llegado a cumplir provocando que desde 2007 la Federación no reciba ningún tipo de ayuda municipal.
La Federación ha reclamado a la regidora una reunión para hablar de los problemas que afectan a Sanlúcar, una reunión que a pesar de reiteradas solicitudes, nunca se ha llegado a celebrar, lo que denota el nulo interés de PSOE-CIS por el movimiento asociativo de la ciudad. Además, la entidad vecinal ha mostrado su pesar ante la censura a la que se ve sometida por algunos medios de comunicación, donde no se le permite el uso de la libertad de expresión.

