El PSOE tacha al PP de “cínico”

Varios
“El PP dejó en la ruina el Ayuntamiento y ahora exige pago inmediato a un determinado proveedor”
El PSOE tacha al PP de “cínico” y le acusa de intentar tomar por tontos a los sanluqueños
 El PSOE considera “increíble” que el Partido Popular se queje de que el Ayuntamiento de Sanlúcar aún no ha abonado a un determinado proveedor una factura reciente, tras el “inmenso esfuerzo” que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno de Sanlúcar para evitar que la ciudad no se encuentre como desgraciadamente están otras en la provincia y en Andalucía, que ya no pagan a sus empleados o que han visto cómo sus servicios de alumbrado, recogida de basuras, atención a personas mayores, a la limpieza de colegios, etcétera, han tenido que ser suspendidos por falta de pago.
 
“El equipo de gobierno y especialmente su delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, mira con lupa cada euro, como ha demostrado en numerosas ocasiones, y de ahí que hoy Sanlúcar se encuentre en mejor situación económica que la mayoría de las ciudades, una circunstancia más elogiable cuando, en 2007, se encontró un Ayuntamiento totalmente en la ruina”.
 
“Desde el PSOE nos preguntamos por qué el PP se preocupa ahora únicamente por un solo proveedor. Debería ser más honesto y hablar de los cientos de proveedores que el gobierno del Partido Popular dejó tirados, sin abonarle nada por sus servicios, un total de 100 millones de euros. ¿Es que estos proveedores no son importantes y se podía dejar sin abonarles sus facturas? ¿O es que hay algún interés especial por el que preguntan ahora, que suministró 70 camas articuladas por valor de 50.000 euros?. Resulta más extraña su preocupación, porque el PP no está a favor de esta compra que ha posibilitado mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, como demostró en el pleno, cuando dijo que a los ancianos no les hacían falta estas camas. El PP dejó clara su sensibilidad social.
 
“La postura del Partido Popular no puede ser más cínica. El PP toma a los sanluqueños por tontos, puesto que cree que ya se han olvidado de la ruina en que el PP dejó el Ayuntamiento y, sobre todo, cómo lo hizo. Seguramente el actual equipo de gobierno hubiese pagado ya más facturas de lo que está haciendo si el PP no hubiera contratado a más de 50 cargos de confianza; si los concejales y cargos de confianza del PP hubiesen moderado su consumo telefónico, no llamando, por ejemplo, a líneas eróticas o a servicios de horóscopos; si hubieran suprimidos opíparas comilonas, pagadas con el dinero de todos los sanluqueños; si no hubieran pedido préstamos de más de 20 millones para obras que nunca se realizaron; si no hubieran sumado más de 100 sentencias en contra por impagos, que luego han debido abonar PSOE-CIS, con sus correspondientes intereses”.
 
Desde el PSOE se recuerda la labor desarrollada desde la delegación de Hacienda, como ha quedado recogido en las cuentas generales de los años 2008, 2009 y 2010. Desde la llegada al gobierno de la coalición PSOE-CIS se han reducido en más de 150 las líneas telefónicas de móviles que los anteriores gobernantes tenían a su disposición. A ello hay que sumar que desde 2007 se han pagado las cantidades correspondientes a 117 sentencias desfavorables al Ayuntamiento, después de que proveedores reclamasen judicialmente cantidades que no le habían sido abonadas y que consiguieran sentencias favorables. Y mientras tanto, se han seguido realizando las obras necesarias para la ciudad, mejorando los servicios, promocionando la ciudad para atraer más turismo, etcétera.
 
Lo que tiene que hacer ahora el PP, se agrega desde el PSOE, es dar explicaciones. Entre ellas, por qué no han apoyado los presupuestos más sociales de la historia de la ciudad, con casi seis millones para las familias más desfavorecidas; deben explicar sanluqueño a sanluqueño por qué no han votado a favor de que se incrementen las cantidades para ayudas económicas directas a quienes no disponen actualmente de ningún sustento económico, o por qué se oponen a la contratación por parte del Ayuntamiento de desempleados. A todo ello, que añadan por qué el señor Rajoy ha decidido subirle un 10% el IBI a los sanluqueños.”

Comparte nuestro contenido