Mezquina intención de tergiversar la realidad
El equipo de gobierno PSOE-CIS dice defender los intereses generales de la ciudad subiendo de forma escandalosa los impuestos y el recibo del agua El portavoz del equipo de gobierno, Víctor Mora, en su penúltimo desatino, dice que subir de forma abusiva e injustificada las tasas y los impuestos locales y permitir una escandalosa y arbitraria subida del recibo del agua es defender los intereses generales.
Cuando todavía estamos esperando que dé explicaciones a todos los sanluqueños sobre los presuntos casos de favoritismo en el cobro irregular del vado así como de las injustificadas subvenciones al periódico Sanlúcar Información, Víctor Mora sale a los medios de comunicación para explicar el extraño concepto que tiene de defender los intereses generales de la ciudad.
Para IU, esta clarísimo el electoralismo del PSOE y de CIS que congelaron las tasas el año pasado por la crisis a pesar de lo que indicaba su propio Plan de Saneamiento y para el 2012, en el que se recrudece la misma deciden subir las tasas y los impuestos a todos los sanluqueños.
La única verdad en todo ello, es que el equipo de gobierno tiene que subir las tasas y los impuestos locales para paliar el desastre económico del ayuntamiento debido a su mala gestión.
Por otra parte, aprueba la subida del recibo del agua en todos sus conceptos fijos que supondrá una subida del mismo muy por encima del 2,55%. Esto es, que la empresa concesionaria cobrará más consuman lo que consuman los ciudadanos y esto es socialmente injusto. Esto es una manera de empezar a pagarle a dicha empresa los 16,5 millones por la concesión del ciclo integral del agua.
El equipo de gobierno PSOE-CIS, para poder presentarse ante los ciudadanos como defensores de sus intereses se monta un paripé de rechazarle la modificación del contrato que Aqualia pretendía que suponía un encarecimiento del servicio de al menos un 3%. Es decir, le aprueba el 2,5% y de cara a la galería le rechaza el 3%.
Por esta razón, y llevados solo por el compromiso contraído con el pueblo de Sanlúcar de defender siempre los intereses generales de la ciudad, el grupo municipal de IU decidió abandonar la sesión plenaria en este punto del orden del día para no ser participe de un trágala irresponsable del Equipo de Gobierno a los sanluqueños.
Diga lo que diga el portavoz del equipo de gobierno, Víctor Mora, en su mezquina intención de tergiversar la realidad, IU nunca rehúsa el debate ni el dialogo, discrepamos radicalmente de su extraño concepto de defender los intereses de la ciudad. El permitir una subida abusiva de los impuestos locales incluido el recibo del agua para IU no es defender los intereses generales de la ciudad.
