El enfermizo rencor de Irene García
La alcaldesita, doña Irene García Macías, por enésima vez pierde pleitos judiciales que pagan los sufridos sanluqueños Una vez más, el pueblo de Sanlúcar está pagando la pésima gestión de nuestra alcaldesita, doña Irene García Macías, que no ha tenido bastante con el varapalo de la Sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de Cádiz, en el tema de los vados; la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Jerez de la Frontera (Autos: 324/07; EJECUCIÓN: 29/11), respecto de un trabajador de obras y servicios, quien se vio obligado a requerir de la tutela judicial,y de nuevo se metió en otro berenjenal.
Esta vez ha sido el conflicto judicial ante el Tribunal de Cuentas en Madrid, ésta haciendo gala de un enfermizo rencor hacia sus ex-compañeros de corporación (ex-alcaldes y ex-Concejales) tanto de los Partidos Políticos de la oposición (PP, IU, PA y SI), así como con sus ex-compañeros disidentes del PSOE (ex-Alcalde y ex Delegados de Urbanismo).
Nuestra alcaldesita no escatima en gastos y con los escasos recursos económicos de que dispone el Ayuntamiento sanluqueño, emprende su particular vendetta, en vez de utilizar el dinero en mitigar las calamidades y necesidades por la que están pasando muchísimas familias sanluqueña, las cuales se ven obligadas a acudir a colectivos benéficos como Caritas, Hermanas de la Cruz, Mujeres Solidarias…, donde las colas ya son interminables, para que le entreguen una bolsa con alimentos. También podemos ver atónitos como en otros muchos casos, estos necesitados se ven en la necesidad de rebuscar en los contenedores de los supermercados (Mercadona, Supersol, Día…) los productos que dichas empresas retiran de las estanterías por estar caducados o no tener una presencia óptima para la venta. A la alcaldesita se le olvida que Sanlúcar cuenta con más de 18.000 desempleados y algunos de ellos no cobran ningún tipo de ayuda, pero claro, ella tiene el sueldo garantizado
En el caso del pleito mantenido con el Tribunal de Cuentas en Madrid, los gastos han sido producidos por la romería de algunos técnicos municipales: Letrado Asesor, Secretario General, Oficial Mayor, Interventor, Tesorero, Técnico Asesor de Urbanismo y Aparejador, que han tenido que acudir como testigos a dicho Tribunal de Cuentas, además del coste del estudio y preparación del procedimiento (suma y sigue). Se ha dado el caso, de que algunos de los citados han tenido que desplazarse varias veces a Madrid y, quizás, de camino, a hacer turismo, pero, naturalmente, cobrando sus correspondientes dietas, que son de una cuantía respetable, además de correr por cuenta del Ayuntamiento los gastos de viajes como son: taxis, Ave o avión, hoteles, desayunos, almuerzo… A todo ello hay que añadir los gastos de los viajes a Sevilla a la Cámara de Cuentas de Andalucía (suma y sigue).
En el caso que afecta a mi persona, los letrados municipales, después de 6 años se han dado cuenta (eureka), de que en la sesión del Consejo de Urbanismo a la que asistí, no podía votar, pues según los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ni era vocal ni mucho menos, tenía derecho a voto. Por tal motivo, no tuvieron más remedio que verse obligado a retirar la imputación que habían presentado hacia mi persona. ¡Qué pena, cuanta sabiduría y esfuerzos desperdiciados!
Nuestra querida alcaldesita, que es mujer y madre, y que sabe lo que duelen los hijos, no le importó imputar a un menor, un crío de 11 años (J.R.G), eso muestra su catadura moral, todo ello, por tal de llevar a cabo su vendetta. Según se desprende de las imputaciones todo es válido para conseguir el fin perseguido, que no es otro que vengarse de los opositores y de los críticos de su nefasta gestión. Pero, claro, ahí está el Tribunal de Cuentas que los deja en el lugar que les corresponde por ineptos e incompetentes (Secretario y Letrado), léase la Sentencia; pero claro, que se puede esperar de una persona mediocre, pues que se rodea de asesores de su misma talla. Si dichos asesores, en vez de trabajar en la Empresa Pública, hubiesen estado trabajando para la privada y hubiesen realizado y enfocado los cargos e imputaciones como lo han hecho, hoy día, estarían formando parte de esa gran familia de 18.000 desempleados sanluqueños.
Y para terminar, y desde el cariño, me permito la licencia de darle un consejito a nuestra ilustre alcaldesita. Puesto que todos hemos podido ver que ésta le tenía tanto amor y fervor a su ex -líder y ex- presidente Zapatero, que en su presencia parecía que entraba en trance, cuando éste pasaba por Sanlúcar camino de Doñana, pues que le imite y se compre una butaca y se dedique a contemplar y contar nubes, con eso le haría un gran favor a la ciudad de Sanlúcar, porque por mal que lo haga el siguiente, siempre lo haría mucho mejor que usted.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO (2012)
Agustín Canto Caputto
Secretario Local de TPS
