Marín valora el Pleno

Plenos
CIS apoya en el Pleno varias medidas para pagar a proveedores y realizar inversiones en la ciudad
  El secretario general de Ciudadanos Independientes, Juan Marín, ha realizado hoy una valoración de la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer, en la que se abordaron cuatro puntos fundamentales.
El primero, el nombramiento, por vía de urgencia de los representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, ya que hay “450 trabajadores esperando, pendientes de que se constituya este organismo y que los ayuntamientos se pronuncien sobre su postura entorno a esta figura supramunicipal”.
 
Otro de los puntos fundamentales para Marín es la modificación puntual del PGOU para la zona conocida como Carranza para que se destinen más de 300.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de viviendas, de las cuales más del 60% serán protegidas. Marín ha señalado que aunque ahora no existe mucha actividad constructiva de viviendas en la zona, en un plazo medio de tiempo, la situación debe mejorar para la construcción “y entonces estaremos preparados, con los terrenos listos para ofrecerlos para levantar viviendas protegidas, y por ende, crear empleo”.
 
El secretario general de CIS ha valorado también la aprobación del crédito del ICO por un montante de 2.075.000 euros destinado al pago de deudas con proveedores autónomos y pequeñas y medianas empresas. El pago se efectuará a facturas cuyo importe sea superior a los 10.000 euros e inferior a los 60.000, y no a entidades bancarias, “además de que el interés del 6,5 por ciento es razonable, nos vamos a ahorrar mucho dinero en litigios que se quedan sobre la mesa por impago”. Además, tal y como mencionó en el transcurso de la sesión plenaria, es un crédito que se pagará en tres años, “por lo que, de esta operación, no dejaremos a deber nada”.
 
Por urgencia se llevó también la resolución de las alegaciones presentadas por IU a la solicitud de un crédito al ICO por valor de seis millones para inversiones en la ciudad. Juan Marín ha destacado la importancia de este crédito porque permitirá ejecutar obras muy importantes para Sanlúcar, entre ellas, la relativa al mercado de abastos, la continuidad del pasea marítimo o trabajos en las barriadas. “Trabajos, que en definitiva, lo que vienen a hacer es crear empleo”, señaló.
 
Juan Marín ha dejado muy claro que los dos créditos que se llevaron ayer para su aprobación al pleno se han solicitado para pagar a proveedores y para realizar inversiones en la ciudad, y “no para pagar nómina, ni seguridad social. Será para ayudar a las PYMES, pagándoles algunas deudas, y para crear actividad económica y empleo en Sanlúcar”.

Comparte nuestro contenido