Trato discriminatorio a la provincia

Varios
García denuncia el trato discriminatorio a la provincia de Cádiz en los últimos Consejos de gobierno de la Junta
  El parlamentario afirma que provincias como Jaén han salido “claramente beneficiada” frente a Cádiz que ha sido “víctima de las divisiones socialistas”.  El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha denunciado el trato discriminatorio al que está sometiendo la Junta de Andalucía a la provincia de Cádiz con respecto a otras provincias, al menos, así se desprende según el diputado andaluz, de los acuerdos alcanzados en los dos últimos Consejo de Gobierno del ente andaluz, en los que “la provincia de Jaén sale claramente beneficiada”.
 
García afirma que en estas últimas sesiones del Gobierno andaluz fueron aprobados por ejemplo, una partida de 16,84 millones de euros para el Campus Tecnológico de Linares, en la sesión del 8 de noviembre. Y en la de ayer 15 de noviembre, se aprobó la Declaración de Interés Estratégico de dos proyectos industriales en Jaén, “uno de ellos en las antiguas instalaciones de Santana”.
 
El diputado señala que mientras la Junta decide este trato positivo hacia Jaén, “de lo cual nos alegramos, a la vez que confiamos que no tenga nada que ver en ello la procedencia de la provincia de Gaspar Zarrías o del consejero de Economía, Antonio Ávila”, en la provincia de Cádiz se plantea un panorama que pasa por “un campus tecnológico para Algeciras, largamente comprometido, pero al que se augura aún un plazo de al menos seis años”.
El diputado recuerda que el pasado mes de octubre, el presidente de la Fundación y Secretario General de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Triguero, anunció que el Campus algecireño de Los Alamillos no estaría operativo antes de los seis años mencionados, “plazo claramente excesivo tras tanto esfuerzo realizado por la sociedad campogibralteraña en general y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras en particular”.
 
En lo que respecta al ámbito industrial, García apunta que frente al apoyo al sector dado en Jaén, “en la provincia nos encontramos con 500 trabajadores de Delphi aún sin recolocar, los terrenos en el aire y con la incertidumbre de si la Junta de Andalucía piensa quedarse con ellos o no”. Asimismo, recuerda que “Alestis y Gadir Solar siguen con sus EREs, Visteon a punto de dejar en la calle a 400 trabajadores y Aeroblade, una de las empresas anunciadas para recolocar a los ex Delphi, al final terminó instalándose en Almería sin que nadie haya dado explicaciones en Cádiz”.
 
El parlamentario andaluz afirma que la provincia de Cádiz “ha sido víctima de las divisiones socialistas” y añade que “el PSOE de Cádiz ha estado y está dormido, inmerso en sus problemas y peleas internos; el PSOE ha utilizado a Cádiz como cancha de pelea y lamentablemente, los gaditanos son los que salen perjudicados”, culmina.
 

Comparte nuestro contenido