Austeridad.
".. sigue habiendo “Valientes” por un tubo que firman tras el anonimato, mentirosos compulsivos y auténticos ignorantes.." José Luis Zarazaga.-Antes de comenzar hoy este humilde desarticulista a comentar tanto lo humano como lo divino quisiera mostrar mi más sincero apoyo a nuestro querido Gallardosky por la gracia que imprime a todos sus artículos. Tal como dijo Jesucristo ““Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias”
No sé si darle en estos momentos toda la razón a nuestro amigo Gallardosky pero creo que comentar pecados de juventud (entiéndase tocarse partes pudendas), puede ser un poco más aleccionador que llevar viruta o madera sobre la cabeza (entiéndase carrozas y demás zarandajas religiosas, no me seáis mal pensados.)
Aclarado este punto, andaba este humilde desarticulista admirando una de tantas chorradas sin sentido que se le ha ocurrido inaugurar en época preelectoral a nuestra querida Chiquitilla en la Plaza de El Pino. No dejaba de admirar la osadía y atrevimiento de poner semejante bodrio en una zona tan emblemática cuando una voz retumbó en mi subconsciente diciéndome: “Oye, tú desarticulista, que coño pasa que no escribes nada, ya está bien, ponte en marcha”. No vean ustedes cual fue mi susto, caí de rodillas, iba a implorar perdón inmediatamente a la virgen de la Esperanza, creía que iba a ser fulminado por el rayo vengador mata ateos y republicanos, cuando observé que tenía el móvil encendido y era mi editor el que me daba la vara, joder que susto un poco más y cago hasta la plaza, que con el adefesio que han instalado iba a ser más de lo mismo.
A eso le llamo yo austeridad y contención del gasto, se acaban de despedir a cinco trabajadores de Emuvisan y a nueve de la Gerencia de Urbanismo porque no hay dinero para mantener a dichas empresas, pero es curioso que se rumoree que se ha subvencionado dicho monolito, por llamarlo de alguna forma con 18.000 euritos, vamos que eso no lo da ni el calvo de la lotería.
Austeridad es la palabra de moda en nuestro Ayuntamiento, se suben los impuestos pero se hace solo de forma austera, total los que pagamos religiosamente solo vamos a tener que pagar un 5% más de IBI, eso si se va a construir una nueva iglesia en la Dehesilla que no va a costar ni un euro al Ayuntamiento. A esto último le llamo yo austeridad en la noticia ya que el proyecto es redactado por el Ayuntamiento, los terrenos eran municipales y no creo yo que nuestra querida gerente les vaya a cobrar permiso de obras. ¡Dios te lo pague querida Mónica!
Este nuestro pueblo es un paradigma de la austeridad, me pregunto: ¿Cuánto nos costó a los sanluqueños la carroza del otro día?, anótese gastos de horas de la policía, cortes de tráfico, limpieza y un largo etc. ¿Cuánto nos ha costado la Feria de la Tapa?, o mejor dicho la Feria de las Vanidades, vayan ustedes a saber, pero seguro que nos la venderán bajo el prisma de la austeridad. Ya que estamos en esto, no sería un buen ejemplo de austeridad ahorrar en la televisión dejar de emitir anuncios chorras que cuestan un riñón al pueblo de Sanlúcar o dejar de subvencionar un desinformativo que ya no lee nadie, quizás ese sea el principio de la solución.
¡ Ah! se me olvidaba ¿con cuánto se ha subvencionado a la Hermandad del Rocío?, ya no voy a decir viva la Blanca Paloma, sino simplemente ¡viva la austeridad y anda que os zurzan!
No quiero extenderme que después algún comentarista furioso arremete contra mi humilde persona, solo quiero decir que la austeridad debe de practicarse de forma seria no venderse de cara a la galería ya que los ciudadanos afectados podemos acabar montando el movimiento Emberrenchinados 20-N.
Amigo Gallardosky, sigue habiendo “Valientes” por un tubo que firman tras el anonimato, mentirosos compulsivos y auténticos ignorantes, a los que yo por supuesto ignoro.
Ánimo y adelante que yo también disfruto leyendo tus artículos.
