31 Becas

Varios
Convocadas 31 becas para prácticas profesionales
El delegado municipal de Fomento, el independiente Juan Marín, ha dado a conocer la convocatoria de 31 plazas becadas para prácticas profesionales en empresas de la localidad cuyo plazo de solicitudes se abre hasta el próximo 30 de noviembre. El programa EPES, gestionado a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, otorga este año 11 becas más que la pasada edición para Sanlúcar, en un proyecto dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años, a mujeres desempleadas y a parados de larga duración.
 
El objetivo de este programa, según explicó Marín, no es otro que promover la inserción de estos colectivos a través de prácticas tutorizadas que proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que las personas demandantes aspiran a la hora de conseguir un empleo.
 
El delegado de Fomento manifestó que las personas seleccionadas para estas prácticas deberán permanecer dos meses en las empresas, con un horario que les obligará a completar al menos 20 horas semanales (5 horas diarias) y por ello recibirán una beca de 399´39 euros mensuales.
 
Los aspirantes deberán cumplir unos requisitos mínimos establecidos por la UE y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por lo que deberán poseer certificados de Formación Profesional reglada de grado medio y/o superior, Formación Profesional Ocupacional o FP para el Empleo u otros grados superiores o títulos universitarios.
Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación, estar realizando un IPI (Itinerario de Inserción en el programa Andalucía Orienta o no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de las certificaciones profesionales o títulos, son algunas de las condiciones que deberán también cumplir los aspirantes.
 
Asímismo, Marín, animó a las empresas de la ciudad a solicitar las prácticas de estos alumnos, si bien tras el éxito del programa en este último ejercicio, son muchos los comerciantes y empresarios que se han interesado en recibir este año a los nuevos alumnos en prácticas.
No obstante, el delegado municipal de Fomento declaró que las empresas solicitantes no podrán estar inmersas en expedientes de regulación de empleo o haber reducido su plantilla bajo despidos declarados improcedentes y que las personas en prácticas no podrán ocupar puestos estructurales de la empresa solicitante.
 
Juan Marín anunció que la Oficina de Fomento Económico será muy exigente en el procedimiento de baremación de las empresas y primaran entre otras cuestiones la posibilidad de contratación tras la realización de prácticas de los alumnos o los sectores emergentes como nuevos yacimiento de empleo en el municipio.

Comparte nuestro contenido