El Guadalquivir see gobierna desde Madrid
Antonio Prats: “El río se gobierna desde Madrid, cuando Andalucía tendría que tener al menos un noventa por ciento de sus competencias ”. La Secretaria Genera ldel Partido Andalucista, Pilar González Modino, se reunió en la mañana de hoy con el portavoz de los andalucistas en Sanlúcar, Antonio Prats, y el secretario del Comité de Enlace Provincial Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, para hablar sobre la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de paralizar los posibles futuros dragados del Río Guadalquivir. En este sentido, los andalucistas han expresado que el tiempo les ha dado la razón cuando hace más de un año se reunieron en nuestras playas para manifestarse en contra de este hecho, que a día de hoy se someterá a estudio debido a que muchos expertos dicen que puede ser perjudicial para su ecosistema.
Ante esta manifestación, que se llevó a cabo en el Paseo Marítimo, el secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, arguyó que este río es una seña de identidad de Andalucía y que no debe de ser competencia del gobierno central, sino del autonómico, por lo que tanto los sanluqueños así como los andaluces no se deben de dejar engañar por las “mentiras que una y otra vez nos ofrecen tanto el PSOE como el PP”.
Por su parte, Pilar González Modino, arguyó que la situación del río es cada vez peor debido a que “el Guadalquivir se gobierna desde Madrid”, y en este sentido comentó que se debería dejar vía libre para que Andalucía gobierne al menos el 90% sobre las competencias del mismo. De la misma forma, González hizo referencia al informe de la EPA (Encuesta de Población Activa) publicado esta mañana en la que se hace referencia a que Andalucía tiene la mayor tasa de desempleo de todas las Comunidades Autónomas, alcanzando a fecha de hoy, un treinta por ciento.
A este respecto, esgrimió la andalucista que “esto es una tragedia. No podemos permitirlo ya que nos condena a la mendicidad. Nosotros no somos, como dice la chirigota, pobrecitos ni vasallos de nadie. Nuestras decisiones tienen que ser tomadas en Andalucía. El PSOE nos ha traído esta ruina y el Partido Popular no la va a arreglar”.
Ante estas declaraciones, Pilar González aseveró que para fortalecer el empleo en nuestra tierra una de las posibles soluciones sería tomar decisiones desde la valentía, como sería el recorte de un tercio del sueldo de los altos cargos del gobierno.

