Valoración socialista del Pleno de octubre

Plenos
 El portavoz del Gobierno local hace una valoración del Pleno ordinario
  El portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Víctor Mora, ha lamentado el papel de los partidos de la oposición municipal, que en el Pleno celebrado ayer, en el que se aprobaron asuntos de gran importancia para la ciudad, ofrecieron su “verdadera cara” basada en la demagogia, en el populismo y en la ausencia de programa e ideas, cayendo en numerosas contradicciones. Eso le pasó al PA, que presentó varias alegaciones a las ordenanzas municipales pero que quando alguna le fue aceptada decidió retirarla, o al PP, instalado en el “no por el no” y cuyo portavoz dejó una frase que Mora ha calificado como “mítica” cuando se aprobó lo que el propio PP pedía.
 
Su portavoz preguntó que “por qué y desde cuándo se aprobaba lo que ellos pedían”, lo que demuestra, a juicio de Víctor Mora, que todo lo que dicen en el Pleno es pura demagogia, que no es serio, que no tienen programa ni discurso y que “no podemos contar con ellos para mejorar la ciudad”.
 
Pero sobre todo lamentó la actitud de IU, cuyo portavoz solicitaba la congelación de tasas cuando él, como encargado de realizar los informes en su etapa como técnico municipal durante los últimos cuatro años, siempre ha defendido que había que subir el IBI porque los servicios municipales son deficitarios. “O bien mentía antes, lo que es muy grave, o lo hace ahora y demuestra que sólo es demagogia”, señaló Víctor Mora.
 
En el mismo sentido se refirió a la actitud que mantuvieron los distintos grupos con otras decisiones importantes adoptadas durante la sesión, como las relativas a la disolución de Emuvisan, del Patronato de Turismo o de la Fundación de Cultura, que son medidas de ahorro, de optimización de los recursos y una mejora en la relación con terceros. En relación a Emuvisan dijo estar sorprendido por la actitud de la oposición porque “en el pleno anterior, cuando presentamos las cuentas de esta empresa, nos decían que había que tomar medidas valientes e IU decía que había que disolverla, y ahora, cuando lo traemos a Pleno, dicen que no, es decir, se ponen de perfil, en una muestra de demagogia y populismo”.
 
Esa falta de discurso coherente quedó patente también en la pregunta que le hizo la alcaldesa al portavoz de IU ante su propuesta de disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Cuando se le preguntó qué propuesta traía, si la disolución de la GMU que él propone conlleva despidos, si eso supone un ahorro para el Ayuntamiento, no tuvo respuesta alguna. Demostró que sólo es un eslogan detrás del cual no hay base política alguna ni capacidad de gestión”, señaló Víctor Mora.
 
Pero lo que el portavoz socialista dijo haber lamentado más fue el “intento de discriminación” de Rafael Terán a un trabajador municipal por ser hermano del antiguo presidente del comité de empresa. Con los correspondientes informes técnicos y como ayer quedó claro en el Pleno, los trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura y del Patronato de Turismo que ahora se disuelven pasarán a seguir ejerciendo su función en el Ayuntamiento. Una persona es fija y los otros dos son interinos, pero el portavoz de IU considera que uno de ellos, al parecer, no tiene derecho a continuar por su relación familiar “con una persona que ya no es de su cuerda”, en una “actuación total de discriminación de un aprendiz de izquierdista y de defensor de los trabajadores que actúa con esa fórmula de vengazas personales”.
 
Frente a la actitud de la oposición, Víctor Mora ha subrayado que el equipo de Gobierno ha dado muestras de su seriedad aprobando asuntos importantes para los ciudadanos siempre con informes que lo avalan, trabajando para mantener los servicios y adoptando fórmulas que supondrán un pequeño esfuerzo para los ciudadanos y también para el Gobierno local, que se ven en las medidas adoptadas ayer y que se verán recogerán también en los próximos presupuestos municipales.

Comparte nuestro contenido