Cursos en la Sala del agua

Varios
Comienzan los cursos de formación en el nuevo edificio de La sala del agua
Esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha acudido al centro de formación sanluqueño Sala del Agua, donde ya han comenzado los cursos formativos en el nuevo edificio. A esta visita ha acudido también el delegado municipal de Formación y Empleo Juan Marín quien ha explicado que estas cuatro aulas del nuevo edifico se encuentran ya en funcionamiento gracias a la dotación del mobiliario necesario para equipar las clases.

 
En total,  la Sala del Agua entre ambos edificios dispone ahora de 12 aulas de formación y dos salas de reuniones. El centro nuevo cuenta con cuatro de ellas, que se han equipado con mesas, pizarras, sillas, armarios y perchas. En la actualidad se están impartiendo en este centro ocho cursos de formación más la escuela taller “Pinar de la Dinamita”, con lo que hay 191 alumnos más el total de los docentes haciendo uso de estas instalaciones. Por otro lado, Marín ha adelantado que el próximo año este centro de formación se encontrará al 100% de su capacidad, ya que se ocuparán las aulas mañana y tarde con diferentes cursos de formación. A este respecto Marín apuntó que ya hay solicitadas nuevas escuelas taller y talleres de empleo, así como cursos de formación.
 
Por su parte, Irene García, ha expresado que este centro se ha puesto en marcha bajo los criterios de “eficiencia y austeridad, ya que se ha amueblado sin apenas coste para el Ayuntamiento, puesto que se ha utilizado mobiliario que no se utilizaba y que se encontraba en perfecto estado, y haciendo uso de las aulas durante todo el día, ofreciendo una formación adecuada y adaptada a diferentes sectores para poder ofrecer un abanico de oportunidades a las personas que en su día no recibieron formación y se encuentran en situación de desempleo”. 
 
Del mismo modo la alcaldesa ha expresado también que “la principal preocupación que ocupa ahora mismo al Consistorio es el desempleo y no podemos dejar que la falta de formación sea un problema añadido. Cuando llegamos al gobierno en 2007, apenas podíamos ofertar cursos porque no había aulas suficientes para impartirlos con lo que se hizo un gran esfuerzo para habilitar aulas, y con la construcción de este centro poder disponer de suficientes clases para ofrecer cuantos cursos de formación se puedan. Hoy incluso hay entidades de la ciudad que nos han solicitado aulas para formar a personas desempleadas o trabajadores”.
 

Comparte nuestro contenido