Inicio de curso
El delegado municipal de Cultura, José Antonio González, asistió ayer a la apertura de los cursos impartidos por la Asociación de Danza 'La Argentinita', mostrando así el apoyo municipal a un colectivo que trabaja desde hace años en la promoción de la danza y flamenco entre el gran público.
Carmen Raposo agradeció al Ayuntamiento, en nombtre de la asociación, la colaboración municipal, la cesión del aula de danza del Centro Cultural La Victoria y la asistencia del responsable de Cultura a la inauguración del curso.
Las clases se imparten de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, y en ellas participan personas de todas las edades, desde niños de 3-4 años a mayores. En este sentido, explicó que son clases multidisciplinares que comienzan con la psicomotricidad para los niños, para seguir combinando la danza con el flamenco a otras edades y con Pilates, danzaterapia y flamenco para los mayores.
La asociación ha puesto en marcha un programa de becas para que las personas con escasos recursos también puedan participar en estos cursos.
Las personas interesadas en las clases de danza de 'La Argentinita' tienen además la oportunidad de presenciarlas como oyentes antes de tomar una decisión, según explicó Inmaculada Lobato, la profesora encargada de impartir las clases.
El delegado municipal de Cultura mostró su satisfacción por la labor de este colectivo, del que dijo que “merece la pena pertenecer y participar no sólo por su calidad artística, con reconocimiento internacional, sino por la calidad humana de sus integrantes”.

