Zambombas

Cofrade
La delegación de fiestas coordina con las Hermandades la celebración de sus zambombas
El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, mantuvo ayer una reunión con representantes de las diferentes hermandades de penitencia, gloria y asociaciones parroquiales de la localidad para coordinar la celebración de las zambombas que organizan dichos colectivos con motivo de las fiestas navideñas. El objetivo es intentar la menor coincidencia posible en fechas entre estas y que se lleven a cabo con todas las garantías, de manera que la música, la comida y la repostería sean las típicas de esas fechas y no sean un festejo más sin ningún tipo de singularidad.

 
A la reunión asistieron ocho representantes de los colectivos cofrades que organizan este tipo de eventos, a los que se les informó de la normativa vigente por la que se rigen las celebraciones organizadas por entidades sin ánimo de lucro.
 
Las hermandades y asociaciones parroquiales que quieran organizar zambombas navideñas deberán comunicarlo por escrito en la delegación municipal de Fiestas antes del 7 de octubre, detallando la fecha de la misma y sus necesidades.
 
La pretensión, ya que será muy difícil que no coincidan más de  una zambombaen un mismo fin de semana, es que no lo hagan en la misma zona de la ciudad.
 
También se les adelantó el calendario festivo navideño en el que la delegación de Fiestas viene trabajando con la Orden de los Reyes Magos y la asociación de Belenistas desde el pasado mes de agosto y que quedará cerrado cuando se fijen las zambombas de las hermandades.
 

Comparte nuestro contenido