Un gran día para España
Román Serra Luque.-La Sra. De Cospedal siempre se ha caraterizado por tener una tremenda cara dura hablando de austeridad siendo la Presidenta Autonómica menos austera de España, cobrando tres sueldos y ni siquiera asistía a muchos de los plenos autonómicos cuando lideraba la oposición en Castilla La Mancha pero sí cobraba como tal. En el resto de su partido, el PP, ocurre lo mismo. Tratan de dañar la imagen de Rubalcaba con el «por qué no hiciste lo que prometes cuando era miembro del gobierno´´ y se olvidan facilmente en el PP que Mariano Rajoy tambien fue miembro del gobierno de Aznar, cuando el PP gobernó en España y fué partícipe entre otras cosas de la creación de la ley del suelo con la que los especuladores emigraron a sus paraisos fiscales, fué partícipe de la nefasta, ridícula y criticada gestión cuando se produjo el desastre del Prestige, fué ministro cuando la inmigración ilegal alcanzó un incremento histórico y cuando más inmigrantes sin contrato fueron exprimidos en las diferentes empresas españolas; fue vicepresidente cuando la economía sumergida en España alcanzó números históricos, fué miembro del gobierno cuando Aznar hizo el ridículo en Las Azores y muchos otros errores que ahora no quieren reconocer en el PP.
También estaba Rajoy en el gobierno cuando la vivienda en España estaba más cara que nunca. Todavía no he oido entonar un ''mea culpa'' en bocas de dirigentes del PP sin embargo Zapatero pidió disculpas en el Congreso por no haber reconocido la crisis a tiempo. Ahí se demuestra la prepotencia de los ''pijos'' Gonzalez Pons, Ana Mato y compañía que van de salvadores cuando los primeros en arruinar la vida de millones de españoles con las hipotecas fueron ellos. Lo único que les interesaban era que un grupo de pijos cuyos bienes no eran declarados en Hacienda emigraran a los paraísos fiscales y vivieran como auténticos reyes, algo que siempre ha estado presenta en la política conservadora del PP: reducir derechos a los trabajadores, reducir derechos sociales y utilizar las necesidades de millones de personas para enrriquecer sin límites a los 5 o 6 de siempre. Si la economía cuando gobernó el PP hubiera sido positiva en España no se hubiera producido la famosa burbuja inmobiliaria de la que ellos tratan de esconderse ahora ni se hubiera producido tantísimo fraude como se produjo.
Por otro lado, Rajoy dice que aplicará una ley de transparencia cuando gobierno, y ahí es cuando debemos recordarle que llevan gobernando muchos años en ciudades y municipios donde no existen transparencia, no se publican procesos de contratación, encuentran facturas caducadas en los cajones, se regalan patas de jamón sin saberse quien o quienes las regalan y a quienes la ofrecen.
En otros Ayuntamiento gobernados por el PP sus alcaldes se niegan a publicar todos sus ingresos y patrimonio, se designan letrados a dedo pagados por todos sus vecinos, en otros Ayuntamientos se les niega información sobre la deuda pública a sus ciudadanos. En la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se sube el salario a escondidas de los madrileños cuando prometió que reduciría su sueldo y el de sus consejeros, cargos de confianza, etc.
En Valencia, donde Rajoy no supo ni quiso ver la corrupción de la trama Gürtel también podría haber aplicado el PP esa transparencia de la que ahora intenta sacar rédito electoralista. No hablemos del Ayuntamiento de Fuengirola, donde Esperanza Oña es reclamada una y otra vez por la oposición por falta de transparencia. En Alhaurín el Grande más de lo mismo, y el PP haciendo la vista gorda.
La actual clase política, y cuando digo clase política me refiero a todos los partidos políticos está sufriendo una grave crisis tan negativa o más que la actual crisis económica. No podemos pretender salir de una crisis económica cuando la peor crisis la padecen los gestores de la misma con corrupción y engaños hasta en sus priopios electorados.
Es por ello, por lo que no me parece justo que el PP se dedique a vender un cambio con un líder que viene de vuelta de todo, que ya ha fracasado como ministro y como candidato y que secunda la corrupción, el engaño, el despilfarro y confunde a los españoles cuando realizan recortes. Me parece injusto Rajoy critique a Rubalcaba por cosas que él lleva haciendo durante toda su vida política y que se esconda en piel de cordero cuando este señor, D.Mariano Rajoy, no fué capaz ni de gestionar la crisis del petrolero Prestige. Señores políticos del cambio, comiencen bajandose los sueldazos, recortando en coches oficiales, reduciendo cargos de confianza, suprimiendo delegaciones innecesarias, reduciendo escoltas pagados por todos los españoles, reduciendo publicidad institucional, reduciendo gastos en viajes, estancias, dietas, etc de nuestros políticos, recortando gastos de La Corona, reduciendo el gasto de senadores, suprimiendo diputaciones, etc. Si eso se hiciera no sería necesario subir impuestos en los Ayuntamientos, ni la luz, ni el IVA ni otros impuestos a los que menos tienen, las clases medias españolas. Espero que algún dia, sea ese el único pacto que rompan los partidos y lleguen a un desacuerdo para cobrar menos.
Ese día será un gran día para España.
Ese día será un gran día para España.

