Entrega de premios
La prueba ha beneficiado al turismo de Sanlúcar y de los demás municipios por los que discurre el Desafío.-El pasado sábado, tuvo lugar la salida del triatlón “Desafío Doñana” desde Sanlúcar de Barrameda para comenzar el recorrido en bicicleta por los municipios de Arcos, Jerez, El Puerto, Rota, Chipiona y vuelta a Bajo de Guía. En este punto los atletas realizaron la transición a la prueba a nado, en la que tuvieron que cruzar el río Guadalquivir y comenzar otra prueba más, esta vez una carrera a pie hasta Matalascañas por las playas de Doñana.
El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Juntade Andalucía, Luciano Alonso acudió a esta cita acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Irene García. Ambos asistieron a la transición entre la prueba de bicicleta y la prueba a nado.
Este año el Desafío Doñana se ha consolidado en el calendario de triatletas y deportistas, como cita ineludible, no sólo por el reto de enfrentarse a una dura prueba de resistencia, sino también por la belleza del recorrido, ya que como el propio Consejero comentó a los medios de comunicación allí concentrados, “la belleza de esta prueba no la tiene ninguna otra prueba en el mundo y no todos los días se puede practicar deporte por las playas de Doñana”. Por otro lado, los casi 500 participantes y los más de 800 voluntarios, junto con los equipos han hecho que el nivel de ocupación hotelera de la ciudad se encuentre al cien por cien e incluso haya favorecido a municipios vecinos, aportando un valor económico a la prueba.
Los ganadores de esta edición han sido por primera vez dos españoles, en categoría femenina Inma Pereiro, primera también en la edición de 2010, y en masculina Alejandro Santamaría. El Desafío finalizó ayer tarde con la entrega de premios a los participantes de las distintas modalidades. El evento tuvo lugar en Bodegas Caydsa, donde se dieron cita más de 1.000 personas. Irene García, el director de carrera, José María Merchán y el secretario general para el deporte de la Juntade Andalucía, Ignacio Rodríguez Marín junto a los delegado provinciales de deporte de Cádiz y Huelva, Manuel González Piñero y Rosario Ballester respectivamente y algunos miembros del equipo de gobierno sanluqueño fueron los encargados de entregar los premios a todos aquellos destacados en la prueba.
La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios, “sin los que este desafío no sería posible” y expresó que gracias a esta iniciativa Sanlúcar ha sido noticia a nivel internacional, convirtiéndose en “un escenario magnífico para una prueba de alto nivel, en la que se han reunido los mejores triatletas del mundo”.

