Preparativos Desafío Doñana
Esta tarde abre sus puertas Expo Deportista en el Pabellón del Polideportivo.- La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, junto al delegado de Deportes, Juan Marín, han comprobado esta mañana los preparativos para el Desafío Doñana, una prueba que se disputará este sábado en la ciudad y en otros municipios de la provincia de Cádiz. De esta forma, Sanlúcar se convertirá en la sede una de las mejores competiciones deportivas, en la que Bajo Guia es la protagonista, ya que es el punto de salida y la transición de la bicicleta al agua para cruzar a Doñana, donde los participantes recorrerán 30 kilómetros.
A
demás, a partir de las cinco de esta tarde se abrirá al público la Expo del Deportista que estará ubicada por segundo año consecutivo en el Pabellón Municipal de Deportes, espacio que se ha convertido en cita obligada para los más de 500 participantes y para todos los aficionados especialmente a las modalidades que alberga la triatlón, natación, ciclismo y atletismo. Allí podrán encontrar todo tipo de material deportivo, equipamiento, ropa y alimentación.
La alcaldesa ha destacado la importancia de esta prueba que ha convertido a Sanlúcar en referente del punto de vista deportivo y turístico a nivel mundial. Así, además de animar a todos los sanluqueños a que participen de esta prueba, ha querido agradecer la labor de los trabajadores municipales que durante estos días realizan un gran esfuerzo para la organización de este desafío.
“Todos los hoteles de la ciudad están llenos, e incluso llenamos algunos de poblaciones cercanas, eso es más que una prueba de la importancia del Desafío Doñana, por lo que tenemos que agradecerle a la Junta de Andalucía que haya apostado por nosotros para esta competición que cada año se supera”, ha señalado Irene García.
El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, espera que tanto la salida que tendrá lugar el sábado a partir de las 8 de la mañana, como la llegada de los corredores a Sanlúcar para cruzar el Guadalquivir, que está prevista por la organización de la prueba entre las 11´30 y hasta las 14´00 horas aproximadamente para los más rezagados, sea una fiesta y que la ciudad se vuelque para animar a los hombres y mujeres que afrontan este Desafío 2011.
Juan Marín agradeció a los clubes deportivos el que se vuelquen con esta prueba, ya que participan como voluntariado para la organización e incluso para acompañar en moto a los participantes durante la prueba ciclista.
Serán dos los atletas sanluqueños que disputen la prueba en la modalidad individual y seis equipos de tres relevistas en la especialidad de equipos, resaltando el alto nivel logrado por la prueba que tiene especial significancia con la inscripción de dos campeones del mundo de duatlon.
Como dato, hay que apuntar que participan 550 atletas inscritos, y que se desplazan hasta Sanlúcar 850 voluntarios procedentes de toda Andalucía.

