Captación de socios

Varios
Apesorgu perfila el nuevo curso y hace un llamamiento para la captación de socios
Esta mañana, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, ha mantenido una reunión informativa con Francisco Domínguez, presidente de APESORGU (Asociación de Personas Sordas Guadalquivir) y Natalia Muñoz, intérprete de lenguaje de signos y miembro de la asociación.En la misma, dicha entidad ha entregado a la delegación una memoria de actividades anual en cuanto al trabajo llevado a cabo desde la asociación para con las personas sordas de la ciudad.
 
A este respecto, han destacado tanto la escuela de verano para niños sordos clausurada recientemente, así como los servicios de interpretación y mediación, ya que son muchos los socios que demandan el servicio de mediación a la hora de realizar entrevistas de trabajo o reuniones. En este sentido, dos socios han conseguido un puesto de trabajo gracias, en buena medida, a la prestación de estos servicios y a la capacidad de trabajo de ambos, hecho por el que han visto prolongada su estancia en el trabajo.

 
Por otro lado, se ha perfilado un calendario de actividades para el presente curso, aún por cerrar y confirmar, en el que por un lado, se ofrecerían servicios de apoyo escolar para niños sordos algunos días por la tarde, y por otro, si hubiera suficiente demanda, clases de lenguaje de signos para los familiares o cualquier persona interesada en aprenderlo. Asimismo, durante las vacaciones se realizarán actividades de ocio y culturales en grupo y con los miembros de la asociación, convirtiéndose estas citas en una oportunidad perfecta para practicar el lenguaje de signos, así como su interpretación, al tiempo que se participa activamente la actividad y se favorece la comunicación de las personas sordas.
 
APESORGU ha expuesto también en el encuentro las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones a las que pretenden acogerse, ya que para ellos es necesario ampliar los servicios al menos con una trabajadora social y otro intérprete de lenguaje de signos para seguir cumpliendo con los servicios demandados por las personas sordas. Por otro lado, hacen un llamamiento a los sanluqueños para la captación de socios, ya que cuántos más socios sean, más servicios podrán ofertar, por una cuota mínima. Del mismo modo, las personas socias se beneficiarían sobre las que no lo son, a la hora de recibir determinados servicios. Los interesados pueden obtener más información y ponerse en contacto con la asociación a través del centro de Servicios Sociales del Barrio Alto, o en el teléfono 956.360.635
 
Para finalizar el encuentro, Morillo les emplazó hasta una próxima reunión en la que se analizará el programa de actividades definitivo para el presente curso, así como los términos de un convenio de colaboración con el Consistorio que se firmará próximamente.

Comparte nuestro contenido