Balance de temporada de carreras
La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar satisfecha con el desarrollo de la temporada de este año La Sociedad de Carreras de Caballos ha hecho un balance muy positivo de la recién finalizada temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, celebrada durante los días 10, 11, 12, 25, 26 y 27 del mes de agosto. Todo ha transcurrido según lo previsto por la organización. En lo deportivo destacar la cantidad de caballos que han participado en las carreras y sólo lamentar las caídas sufridas por Lucía Gelabert y el gentleman Sr. de Julián en el segundo y tercer día de carreras, afortunadamente sin consecuencias graves para ambos.
Destacar también el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas para disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos.
Durante la temporada nos ha acompañado el buen tiempo y nos han visitado en el recinto de llegada de las piletas personalidades del mundo empresarial, de la política, de la cultura, del cine y del deporte.
Agradecer la presencia del consejero de gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho y la del consejero de turismo, comercio y deporte, Luciano Alonso, que entregaron el jueves 25 de agosto el trofeo del gran premio de Andalucía que se adjudicó el caballo Ibsaar de la cuadra Tinerfe con la monta del hispano argentino Jorge Jarcovsky, que se adjudicaba de esta manera el gran premio de la Junta por segundo año consecutivo.
Durante los seis días de carreras se han disputado 23 pruebas para caballos pura sangre, con un número importante de caballos tanto en el primer ciclo como en el segundo. Como dato destacable, indicar que en el último día de carreras corrieron por las playas sanluqueñas, casi cincuenta pura sangres repartidos entre las cuatro pruebas que se celebraron.
La prueba más importante de la temporada fue el gran premio ciudad de Sanlúcar, dotado con 16.150 euros en premios. El vencedor fue el caballo Pendenciero, de la cuadra La Paz, montado por el jinete sanluqueño David Delgado, que se apuntaba de esta manera su primer gran premio de Sanlúcar.
En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera: Mejor caballo, trofeo donado por Caja Rural del Sur, Pendenciero. Mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo del Brandy, para la cuadra Castillo de Chareta. Mejor preparador, trofeo donado por el Consejo del Vino, para el Blas Rama. Por último el trofeo de Clínica Dental Asisdent para el mejor jinete, ha sido para el jinete local David Delgado.
La Sociedad de Carreras de Caballos quiere mostrar su agradecimiento a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación que han cubierto este año la temporada de carreras, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local y protección civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de interés turístico internacional.
Una vez concluida la 166 edición, la organización ya piensa en la próxima, cuyas fechas no se conocerán hasta finales de año y que como siempre serán en función de las mareas del mes de agosto de 2012.
