Día de la manzanilla 2011
El pasado viernes en la biblioteca municipal tuvo lugar la conferencia: “Los oficios de la vitivinicultura”, impartida por Javier Maldonado Rosso, Doctor en Historia y Humanista, miembro del grupo de estudios históricos “Esteban Boutelou” de la Universidad de Cádiz.
El encargado de presentar al conferenciante fue el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, quien ofreció amplias nociones sobre el extenso currículum de Javier Maldonado. Marín aprovechó la ocasión para poner en valor los actos programados por el Día de la Manzanilla que realzan uno de nuestros productos estrella, así como la industria que mueve alrededor.
Para esta semana las actividades comenzarán el viernes 17 de junio con una visita gratuita a Bodegas Herederos de Argüeso, “Las melodías del Vino” en Calle Mar, nº 8 a las 20:00 h (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956388169),
El sábado 18 de junio, visita gratuita histórica-monumental, “Sanlúcar, Puerta de América”, organizada por la empresa “Sanlúcar…Descúbrela” cuyo lugar de salida será la Oficina de Turismo, Calzada de la Duquesa Isabel, s/n, a las 11:00 h. (reserva en la Empresa, Tlfnos: 856130852 – 630765483).
También habrá una visita y cata gratuita en Bodegas Hidalgo – La Gitana en la calle Banda Playa, nº 42 a las 12:00 h. (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956385304) y otra visita gratuita más en Bodegas Barbadillo en el Museo de la Manzanilla, en calle Sevilla, nº 6, frente al Castillo de Santiago a las 12:00 h (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956385500).
Las actividades del sábado 18 de junio finalizarán con una cata gratuita en Bodegas La Cigarrera en Plaza Madre de Dios, s/n a las 12:00 h. (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956381285).

