¿ Qué va a pasar?

Antonio Romero González
{jcomments on}Y ahora hacia dónde vamos…?
Antonio Romero Glez.-Eso mismo pensamos muchísimos ciudadanos, ahora que pasa con España. Porque está claro que tenemos un problema bastante grave. Y no le voy a dar la satisfacción a aquellos que esperan por estas primeras palabras, un palo más fuerte al gobierno que a la oposición, pero no solo tenemos este problema.
Con la irrupción en la campaña electoral del movimiento de los denominados Indignados, o Democracia Real Ya, parece que se ha levantado una conciencia frente al poder establecido desde los mercados. Parece que por fin, algunos se movilizan contra ese capitalismo que ha ido mermando los ideales e ideologías de los partidos, sindicatos y de la ciudadanía sin darnos cuenta, como una enfermedad silenciosa y mortal. Pero, una vez que se han celebrado las elecciones, ¿qué ha pasado? O más bien, ¿Qué va a pasar?

Pues en primer lugar, me gustaría que este movimiento no dejase de insistir en sus propuestas, porque está claro que tenemos una de las peores clases políticas del mundo y de la historia de este país. Una cantidad de personas que juegan con nuestros sustentos, y que están a las ordenes de un pequeño grupo de hombres a nivel mundial, que son los que les dictan las normas para poder seguir enriqueciéndose ellos. Además, seguimos viendo, como tenemos un gobierno con un partido que es incapaz de gobernarse a si mismo. Que es incapaz de defender los intereses de nuestro país de los ataques extranjeros, como los sufridos constantemente desde Alemania y su primera ministra. Al menos tiene una cosa buena, que en el se pueden decir las cosas que cada uno piensa sin que te pongan de patitas en la calle como le pasó a Álvarez Cascos. Por otro lado una oposición, que solo tiene afán de poder, que hacen extrapolaciones de lo votado en particular para llevarlo a su general. Sin mirar más allá que solo han conseguido, tal y como está la situación una subida de un puñado de votos, que en circunstancias normales de movilización de la izquierda, no le serviría para ganar las elecciones. Se dedica a pedir elecciones anticipadas, haciendo aún más inestable la situación del país. Eso es lo que yo llamo patriotismo, de los que se autodenominan los guardianes de la Patria.
 
Y mientras tanto qué. Pues seguimos con lo mismo, ataques desde el extranjero, que si somos unos vagos, que si derrochamos, etc…alguien se ha parado a pensar, por un momento, si la culpa es nuestra o de los políticos. Si la UE está molesta con España porque ha malgastado el dinero, que pida responsabilidades, pero que no nos hagan pagadores de las malas gestiones de los partidos, ambos, y de los cargos que tienen inculpados en casos de corrupción.
 
Ya por último y no hacer esta reflexión muy larga y aburrida. Le pediría al colectivo de Democracia Real Ya, que introduzcan también en sus reivindicaciones, un cambio de sociedad, porque al final tenemos lo que nos merecemos. Solo tenemos que ver, que en CC.AA donde existen inculpados por corrupción, las urnas no han castigado este hecho, ni lo han hecho nunca…a lo mejor el problema de la política no son los políticos, sino los que los votamos…

Comparte nuestro contenido