En defensda de los animales

Varios
El PP hace propuestas en pro de la defensa
de los animales
Mamen Andrade ha informado del trabajo del Partido Popular en la materia y de las propuestas de futuro. La creación de una escuela de equitación, un centro de recogida de animales abandonados o la puesta en marcha de palomares anticonceptivos son algunas de las iniciativas programadasLa número nueve del Partido Popular, Mamen Andrade, ha informado de las propuestas que, en materia de defensa de animales se han incluido en el programa electoral del PP.- Según asegura Andrade, aunque pueda parecer un tema banal, hay muchos ciudadanos preocupados por este asunto y “el único partido que se ha interesado por la defensa de los animales en estos años ha sido el  Partido Popular y lo digo con las mociones en la mano que hemos  presentado en los Plenos a lo largo de esta legislatura”.
 El partido popular presentó en el mes de junio de 2009 una moción solicitando la instalación de marquesinas para garantizar sombra a los  caballos que se encuentran situados en las dos paradas oficiales de este trasporte publico. La propuesta fue rechazada en Comisión Informativa por los Grupos Municipales PSOE-CIS.Posteriormente, continúa Andrade, fue elevada a Pleno como moción con carácter urgente, siendo rechazada nuevamente por el equipo de Gobierno además de la abstención de I.U.
 
En abril de 2010 “solicitamos al Ayuntamiento que se llevara a cabo la adaptación de las Ordenanzas Municipales Reguladoras de Transporte Turístico de personas en coches de caballos y su posterior aprobación en Pleno”, pero en la aprobación inicial el PSOE  garantizaba la sombra a los equinos y es por ello que el Partido Popular exigió que se le añadiera una enmienda, donde se le asegurara la sombra natural o bien con marquesinas. Estas ordenanzas ya están en vigor.
 
En Julio del mismo año el Partido Popular presentó una moción pidiendo la creación de un centro de recogida de animales abandonados “siendo igualmente rechazada en la comisión informativa”. Mamen Andrade asegura que con una buena gestión de recursos se puede conseguir la autofinanciación del centro. La popular ha propuesto la instalación de una incineradora que genere unos ingresos importantes, mas una zona reservada a guardería para perros y gatos, además de  ofrecer un servicio  veterinario de 24 horas a cambio de utilizar la zona de clínica, “por lo que el coste de la  atención a los animales recogidos sea cero euros mientras se les tramita la adopción”.
 
Otra de las fórmulas, continúa, consistiría en ofrecer en alquiler una zona para adiestramiento y obediencia. “En definitiva se trata de buscar fórmulas para que los ingresos puedan hacer frente a los gastos de mantenimiento de los animales abandonados para conseguir salvar la vida de los mismos” .
 
La instalación de Pipican por la ciudad es otra de las propuestas populares en pro de los animales de compañía. Mamen Andrade ha explicado que, en febrero de 2010 el Partido Popular solicitó la instalación de Pipicanes en varias zonas de la ciudad ya que por iniciativa privada se había instalado uno en el bulevar del la Dehesilla, “al que la alcaldesa asistió inaugurándolo”. Además esta moción fue elevada a Pleno y aprobada por todos los grupos “aunque hasta la fecha no se ha construido ninguno”.
 
Por otra parte Ciudadanos Independientes, llevaban en su campaña electoral el proyecto de un Escuela Municipal de Equitación y el PSOE lo lleva en su actual programa electoral, una “incoherencia del actual equipo de Gobierno ya que el Partido Popular presentó en septiembre de 2009 una moción solicitando la creación de este centro y hasta la fecha no se ha llevado a cabo”, exceptuando la iniciativa privada por parte de una conocida asociación de amigos del caballo.
 
Por último Mamen Andrade ha propuesto una medida que han puesto en marcha otros consistorios para evitar la sobrepoblación de Palomas en Sanlúcar: instalar palomares anticonceptivos.
 
Estos Palomares se están colocando en zonas de mucha concentración y reproducción incontrolada  de aves en las ciudades. “Las palomas son consideradas como dañinas, pero también cuentan con muchos defensores”. La medida consiste en la colocación de unos palomares en azoteas, de acuerdo con los propietarios, donde suelen habitar estas aves. Con este método anticonceptivo, las palomas sólo incubarán una vez por año, en lugar de seis u ocho, como es habitual. Este palomar anticonceptivo se destina a "mejorar la cohabitación entre los ciudadanos y las palomas" con la reducción de sus crías. El éxito que se ha conseguido con esta prueba piloto ha llevado a que otros consistorios prosigan su campaña  ya que se trata de una "solución sostenible y eficaz”.

Comparte nuestro contenido