José Enrique Guisado

Promesas incumplidas

José Enrique Guisado
Cuatro años se van a cumplir, y   vemos las promesas incumplidas por  el  dúo formado por la Sra. Irene, y el Sr. Marín
J. Enrique Guisado.Estoy viendo como la Sra. Alcaldesa. Dña.  Irene García, y el Sr. D. Juan Marín, están prometiendo una vez más  en la actual campaña electoral todo lo habido y por haber, en sus declaraciones,  reuniones, charlas, y en los medios de comunicación, cuando aún tienen con esta ciudad, una deuda pendiente de todo lo que les prometieron ambos hace ahora cuatro años, y les voy ha recordar algunas de las mismas.
Dijo la Sra. Alcaldesa,   “ni existen ni existirán pactos de Gobierno,” pues explique usted como está gobernando.

Dijo la Sra. Alcaldesa en el balance de sus primeros cien días de gobierno.  Habló usted de todos los problemas que se encontró nada más llegar al ayuntamiento, una gran deuda, dificultad para afrontar el día a día del consistorio municipal, y proveedores desengañados.
A pesar de todos estos problemas. Irene García afirmó que;  “ no se puede estar todo el día pensando en lo que no hay, y si ,  dar soluciones a todos estos problemas.” 
 Dio un repaso a las gestiones que se han hecho y a las medidas que se han tomado. García, afirmó que “ lo primero que se hizo fue recortar aquellos gastos extras que el ayuntamiento tenia.”  ( y que ustedes, siguen teniendo.)  
 
En estos cien días se han acordado proyectos que en poco tiempo serán una realidad: Desarrollo del parque industrial de “ El Perejil”, Paseo Marítimo hasta Bonanza, Accesos a la ciudad, puerto deportivo, etc.
Todo esto se ha quedado en agua de borraja, tanto por la Sra. Alcaldesa, como por el
Sr. Marín, y le detallo a continuación, otras tantas promesas que ustedes han vendido
a “bombo y platillo”.
 
Bajarme, el sueldo a la mitad, como primera medida de transparencia y honradez.        El cambio de la Feria de la Manzanilla.
El parque multiuso de Las Piletas.
La construcción de 5.647 viviendas.
El polígono industrial del Perejil. 
Un Ayuntamiento de puertas abiertas, y más cerca de los ciudadanos.
Construiremos el puerto deportivo.
Según la Sra. Alcaldesa, y el Sr. Marín, el cobro del vado era una ilegalidad.
El cambio de la depuradora.
La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. (P.G.O.U.) 
La legalización de las viviendas ilegales.
La construcción del sendero de Bajo de Guía hasta Bonanza.
 
Sra. Alcaldesa, y Sr. Juan Marín, aún están los ciudadanos esperando que ustedes cumplan con las plazas de aparcamiento que prometieron, aún más al quitar las que había en las calles que se han arreglado, y “no gracias a ustedes,” si no gracias a la crisis que esta padeciendo España, la misma que el Sr. Zapatero y todos sus lacayos no han querido ver  ni  reconocer, y ahora piden ayuda a diestro y siniestro. 
 
La Sra. Alcaldesa, se reunió  con los vecinos de las casitas de madera el día veinticinco  de enero de dos mil ocho , y les prometió que estarían viviendo en una casa nueva en la zona de la Milagrosa dentro de dos o tres años. El pasado  enero, hizo ya  tres años.
 
La Sra. Alcaldesa y el Sr. Juan Marín, estaban en contra de la gran superficie. Pues éstos, fueron los que  la legalizaron y les concedieron  la licencia de apertura, y también les legalizaron los  8.000  metros cuadrados en demasía  que según ellos  mismos dijeron ser  ilegales. 
El Sr. Juan Marín, tendrá que explicar a los sanluqueños, que ha pasado con el    cerramiento de los parques,  de la Dehesilla,  la Dinamita, o el de los   
Álamos entre otros,  con las cafeterías, con sus guardas y con un horario de apertura y cierre  de los mismos, desde las ocho de la mañana hasta las veinticuatro horas.
 
Por no hablar del pequeño zoo que iba a instalar en la zona de La Dehesilla, con aves autóctonas. 
También tendrá que explicar el Sr. Marín, que ha pasado con la corona de Monte Olivete, con el transporte público, con la escuela de equitación, con el mercado del arte, con el parque logístico del transporte, con la oferta de suelo industrial, (1.200.000 M/2) que ha pasado con la inauguración de la segunda piscina cubierta, que el Sr. Marín dijo que se iba ha inaugurar el día veintinueve de noviembre, del año dos mil nueve, y que está aún en obras, y para cuando el traslado del mercado de abastos, que les recuerdo ,  ustedes estaban por la rehabilitación del mismo, y no por el derribo como habéis aprobado.  
Ya no se acuerdan ustedes de la defensa que hicieron en la casa del Márquez de Arizón,  con aquella cadena humana que formaron ustedes.
 
Sra. Alcaldesa,  Sr. Marín, hay algo que no se comprende, y es que el  Sr. José Luis Alhambra  la semana pasada decía en un periódico de tirada semanal, lo siguiente;
-C. I. S. reclama el Centro de salud de la Dehesilla-. 
Días  después,  vimos  a la Sra. Alcaldesa y al Sr. Marín reunidos con la Barriada España, ¿ sería por que había problemas con  el centro de salud ?,  y les recuerdo que en la misma zona están. las AA.VV. Las Palmeras. La avenida de la Marina,  La Dehesilla,  La Palmilla y espero que estos representantes les pidan explicaciones. 
 
Lo suyo sería que ustedes se reunieran con todas las barriadas, y con los afectados que son sus vecinos, igual que ustedes hicieron con el centro de adiciones, y esto si que es dar  participación a los mismos, y no lo que habéis  hecho. 
Sra. Alcaldesa, dice usted en un díctico, -hemos gobernado demostrando que hay otra forma de hacer política, buscando la colaboración de ciudadanos   y colectivos para mejorar todas las Barriadas -; Se esta usted contradiciendo,  eso es lo mismo que decir que se está usted tachando  de mentirosa,  viendo lo que ha hecho y lo que dice en su díctico.
 
Sra. Alcaldesa, Sr. Marín, Sr. Reyes, y Sr. Manuel Buzón  presidente de los caseteros de Feria, hace ahora cuatro años que ustedes decían que corría  prisa quitar la feria de donde está por seguridad, y estamos viendo que ya se está montando una vez más en el mismo lugar, y sin esa seguridad que ustedes mismos pedían.  
 
Y como dicen ustedes en sus eslogan,   P.S.O.E, para  Sanlúcar Respuestas, y el C.I.S. ciudadanos como tú.

Sra. Alcaldesa, eso es lo que está ciudad esta  esperando, Respuestas. Juan Marín, dígale usted  esto a los parados de esta ciudad, y a los pensionistas con el sueldo que usted cobra. “Ciudadanos como tú “.  De risa

Comparte nuestro contenido