Acontecimiento Magno

José Luis Zarazaga
!Ah¡ por cierto, antes de que me olvide, un pequeño recordatorio para nuestra querida arcardesa : ¡Si te piensas que esos que estaban allí te van a votar, vas lista! 
José Luís Zarazaga Pérez.-En estos días este su humilde desarticulista se siente embargado por la emoción que imprime tan entrañables fechas. Estamos padeciendo una primavera veraniega, huele a azahar en algunas calles, por algunos entrañables rincones se aspira el aroma del incienso, el domingo pasado la Merced olía a azufre, en las pastelerías se aprecia el aroma inconfundible de las torrijas y como no en  la Calle Puerto huele a madera recién cortada, en fin son los efluvios propios de la cercana Semana Santa.
Semana que algunos consideran que debe ser de flagelo y los que somos ateos y republicanos en cambio somos flagelados, si no me creen piensen en algo más terrible que tomarse un par de cafés de los que prepara mi gran amigo Manolo Bartel en el Hotel Doñana y encima sin que tengan allí el Diario Público, yo pensaba que era imposible, pero Pepe Fernández en castigo a mis osadías verbales dio con la tecla y me obligó a prestar un informe completo del  pregón de Semana Santa y como a este servidor ni se le pasó el acercarse a la Merced pues hala a cargarse los catorce minutos que dura la tortura del vídeo.

   Uno que aunque parezca todo lo contrario, ha sido en su juventud algo creyente, supongo que como todos, la curiosidad me hizo leer la Biblia, pero la verdad que en ningún pasaje encontré nada referido a poner un guarda de seguridad en la puerta de dicho acto. Curioso ¿Verdad?, acaso la prédica de todo cofrade no es el amor al pueblo y como bien decía el conferenciante el amparo, mal empezamos.
  
La verdad es que verse el vídeo es toda una odisea y como la verdad sea dicha dicho acto merecía ser escudriñado en profundidad, este humilde desarticulista como ha sido abducido por las nuevas tecnologías tiene por norma ir con el Internet móvil de un lado para otro y nada mejor que colocar el portátil en el cuarto del pensamiento y hala a disfrutar, que uno antiguamente en el trono lo que leía era la guía timofónica.
 
   Todo hay que decirlo, ningún pregón me había hecho disfrutar nunca tanto, vamos que me trajo a la memoria aquellos discursos con que nos deleitaba hace ya varias décadas Blas Piñar, todo un lujo, vamos que me llevé los catorce minutos haciendo Fuerza Nueva, finalizando con una pedorreta que me sonó a marcha procesional, vamos que me quedé como Ortega Cano, cantando ¡Y aquí estamos tan a gustito!
 
  El ponente nos deleitó con un dechado de humildad cofrade, no contento con celebrar el acto a puerta cerrada, no fuera  ser que la plebe ensuciara a los allí presentes, se dedicó a exigir prebendas, pero eso sí pagadas con dinero público.
  
Me hubiera gustado oír una propuesta a favor de que los palcos de Semana Santa lo gestionaran un grupo de parados de nuestro pueblo y que el dinero recaudado se destinara a cubrir necesidades básicas de los más necesitados, pero claro eso no estaba en las tesis de Jesucristo.
  
Me hubiera gustado oírle decir a la alcaldesa que tenía justamente delante que rebajara la subvención destinada a la Unión de Hermandades a la mitad y que dicho dinero se destinara a Servicios Sociales, pero claro eso no va con las enseñanzas de Jesucristo.
 
Me hubiera gustado ver a ese grupo de parados que están clamando todos los días  contra el Ayuntamiento frente al Auditorio de la Merced haciéndoles saber dentro del máximo respeto que ellos también son hijos de Dios, pero claro tampoco eso está en las enseñanzas de Jesucristo.
  Ciertamente el discurso resulto bastante emotivo y cargado de fuerza, que todo hay que decirlo, en un momento determinado llegué a pensar que el ponente iba a gritar ¡Que venga Chaparrito y que viva España con honra!, que susto me dio el jodio, pero que conste que estuvo a punto.
 
   Bueno, punto y aparte  pero que conste que nunca comprenderé lo que hace un Equipo de Desgobierno que presume de ser de izquierdas presidiendo un acto elitista, clasista y que además se hurta al disfrute de todo el pueblo. ¡Misterio por resolver!.
 
   Lo siento creo que seguiré siendo ateo y republicano por la gracia de Dios y que conste que como me decía aquel cura castrense la respuesta la encontrarás en la Biblia.
   Para no extenderme recordar que todo esto viene a colación en aquel año 1986, siendo uno bastante joven fue obligado a prestar servicios gratuitos a la patria y allí se nos obligaba a asistir a ciertas celebraciones litúrgicas donde se bendecía el armamento que salvaría nuestras almas pecadoras, dicho párroco tenía la costumbre de aleccionarnos con la idea descabellada de que la respuesta a nuestras dudas estaba en la Biblia. Uno como es curioso por naturaleza se hizo con un ejemplar y empezó a leerlo en el momento de mayor tranquilidad diaria, que es precisamente cuando uno evacua la Santa Cena diaria. Cierto que disfruté leyendo, pero cuando estaba terminando el Apocalipsis, me surgió una duda y la expresé en voz alta ¡Coño donde está el rollo de papel higiénico!, a lo que una voz cercana me replicó: “en la Biblia encontrarás la respuesta”, bien que la encontré no veáis lo bien que me vino en esos momento algunos de los versículos.
 
  Termino ya que no es plan pero antes quiero agradecer a Pepe Fernández el que me haya hecho interesarme por la tecnología audiovisual y no precisamente Telenina, miren ustedes por donde en Telecinco nos muestran las imágenes de siete mil jóvenes en Salou  que han venido a España a ponerse con el culo al aire, en Sanlúcar nuestro magnífico medio digital viene a mostrarnos como los capillitas y el acontecimiento magno va a dejar a los contribuyentes con el culo al aire, y no sean mal pensados que no es lo mismo.
 
   Ah por cierto antes de que me olvide, un pequeño recordatorio para nuestra querida arcardesa : ¡Si te piensas que esos que estaban allí te van a votar, vas lista!
 
                  

Comparte nuestro contenido