Taller de empleo «Aris»
El Delegado de Formación y Empleo, Antonio Reyes, ha anunciado el inminente comienzo del Taller de empleo 'ARIS', que llevará a cabo el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio andaluz de empleo. Este proyecto, con un presupuesto de más de 436.000 euros, dará formación y empleo durante un año a veinte personas alumnos-trabajadores mayores de 25 años y a cuatro personas más entre el personal docente y administrativo del Taller.
Según el delegado municipal, el proyecto se podrá iniciar esta misma semana, dado que hace unos días finalizaron las sesiones informativas y de selección, tanto del personal docente como de los alumnos, proceso de selección realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo.
El Taller de Empleo “ARIS” tiene como objeto de actuación potenciar actividades y servicios encaminados a satisfacer las necesidades asistenciales de personas dependientes y la atención e intervención socioeducativa con la infancia. ARIS consta de dos módulos, de 10 alumnos cada uno, el módulo de Atención a la Infancia y el módulo de Ayuda a Domicilio.
Las prácticas del módulo de Ayuda a Domicilio se realizarán en la Residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad y en el Centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y las del módulo de Atención a la Infancia, en los colegios públicos de la ciudad que imparten Educación Infantil.
Este proyecto forma parte de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones, lleva a cabo para hacer frente al desempleo de la ciudad, mediante el reforzamiento de acciones especificas dirigidas a personas mayores de 25 años a través del fomento del empleo en actividades totalmente vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo relacionados con la calidad de vida de las personas.
Antonio Reyes ha indicado que el salario que percibirán las veinte personas del Taller de Empleo ARIS será de unos 1.100 euros mensuales, equivalente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, siendo el sistema de aprendizaje dual, basado en un proceso paralelo de formación y empleo, repercutiendo la realización de las prácticas en beneficio de la propia sociedad sanluqueña.

