Proyectos para Bonanza
La sede de la Asociación Ager Veneriensis acogió en la tarde de ayer un encuentro con los vecinos de Bonanza en el que la alcaldesa, Irene García Macías, acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno, además de conocer de primera mano las inquietudes de las mujeres que forman parte de la citada asociación, explicó los principales proyectos que se van a ejecutar en la zona.
La principal actuación es la ejecución de la segunda fase de la remodelación de la Avenida de Huelva, entre las calles Desembocadura y del Arenal. De esta forma se da continuidad a la remodelación del primer tramo culminada el pasado año en uno de los viales de mayor tráfico rodado de la ciudad y que conecta el casco urbano con Bonanza y La Algaida.
Estos trabajos dotarán de nuevas canalizaciones de la red de saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas, pavimentación e instalación de señalización vertical y horizontal. La obra, que tendrá una duración de tres meses y que dará empleo a diez trabajadores, costará 290.000 euros.
Otra de las actuaciones en las que se está trabajando es en la dotación de iluminación del tramo de vial de la Avenida 1492 -antigua vía férrea- entre Puerto Duquesa y Bonanza, cuyo proyecto se está elaborando. Esta obra fue la que los vecinos de la zona decidieron priorizar para su inclusiópn en los Presupuestos Participativos de este año.
Además de estas dos obras de envergadura, la alcaldesa informó a los vecinos de la dotación de nuevo mobiliario urbano y de la mejora de los espacios públicos de la zona dentro de las actuaciones habituales de las distintas áreas municipales.

