Sanz y Marmolejo en La Algaida
Antonio Sanz se reúne en Sanlúcar con los representantes de las cooperativas agrarias y de la comunidad de regantes . El Partido Popular aboga por el acondicionamiento de la red de abastecimiento, la ampliación de las zonas de riego y la mejora de las infraestructuras.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, junto con el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las cooperativas agrícolas y la comunidad de regantes de La Algaida para abordar conjuntamente los principales problemas del sector y sus posibles soluciones.
Tal y como ha manifestado el alcaldable popular, el encuentro se enmarca dentro del compromiso adquirido por el PP y dentro una ronda de conversaciones cuyo principal objetivo es trasladar en primera persona las necesidades de este importante sector productivo de nuestra ciudad al Parlamento andaluz a través de Antonio Sanz y también para que, cuando el PP acceda al Gobierno de la Junta de Andalucía, pueda actuar en consecuencia.
Juan José Marmolejo ha constatado que la presencia de Antonio Sanz en la ciudad demuestra “el apoyo del Partido Popular a Sanlúcar”, un respaldo que se traduce en el compromiso del PP para mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y optimizar los recursos de los que disponen.
Antonio Sanz ha concretado estos compromisos en la mejora de la red de abastecimiento de agua para dar respuesta a las necesidades especiales de La Algaida, donde existen zonas que desarrollan hasta cinco cultivos cada dos años pero que requieren hasta diez veces más agua que otros cultivos.
En este sentido, el secretario general de los populares en Andalucía ha puesto de manifiesto el rechazo del PP a la decisión del Gobierno de incrementar el precio del agua, medida que la calificado como un despropósito para los agricultores, sobre todo en época de crisis. El Partido Popular ha recurrido ante el Tribunal Constitucional esta subida del agua cifrada en una media del 400% “por que creemos que es injusta y por que no se puede subir el coste medio de la producción agrícola”, añade.
Asimismo, ha constatado la disposición del PP a estudiar las alternativas que existen para ampliar las zonas de riego y la mejora de las infraestructuras agrarias. Tal y como subraya Sanz, la Junta de Andalucía debe comprometerse a dar una salida a los productos de La Algaida facilitando el acceso y salida de camiones que actualmente se realiza a través de una carretera que presenta múltiples deficiencias ya que no se ha sometido a un arreglo exhaustivo sino a un parcheo.
De igual modo, Antonio Sanz entiende que los productos de La Algaida son una marca propia por lo que ha adelantado que el PP se muestra dispuesto a apoyar ante el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados la propuesta para estudiar las posibilidades de creación de una denominación de origen “que de fuerza, prestigio y garantía a los productos de La Algaida para que estén en condiciones de competir en todos los mercados europeos”.

