Formación para el sector pesquero
El delegado especial de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, asistió ayer al inicio del cuarto y último módulo de los 'Cursos de formación para la captación y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector pesquero', uno de los proyectos presentados por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, enmarcado dentro del Desarrollo e Impulso del Plan Estratégico de la Zona de Pesca Cádiz-Golfo. A la apertura del curso asistieron también la gerente del Grupo de Desarrollo Pesquero y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sanlúcar 'Ager Veneriensis', Dolores Rodríguez.
Estos cursos ya han sido impartidos con anterioridad en otras localidades, como Chipiona y Rota, y con este último seminario realizado en Sanlúcar concluirá la puesta en marcha de este segundo proyecto presentado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz.
El curso consta de 20 horas lectivas, repartidas en cinco jornadas en las que se trabajará para alcanzar el objetivo principal de estos cursos, que es mejorar la competitividad del sector pesquero con la implantación de las nuevas tecnologías.
El programa propuesto en las clases contiene nociones básicas del sistema operativo Guadalinex, de Open Office, Internet, creación y uso del certificado digital y sobre todo el uso del portal web del GDP Comarca Noroeste de Cádiz y los Blogs que han sido especialmente creados para cada uno de los municipios.
Rafael Louzao aprovechó la ocasión para recalcar la importancia que tiene hoy día la formación, y en especial el conocimiento de las nuevas tecnologías, y recordó la oportunidad que presenta este grupo pesquero para solicitar ayudas y subvenciones y presentar iniciativas para mejoras del sector pesquero.

