No se entera

Enrique Romero Vilaseco
El señor José Luis González no se entera
Vuelve el señor José Luis González a escribir en estas páginas digitales, en esta ocasión lo hace para realizar varias puntualizaciones a mi anterior artículo de réplica.  Dicho artículo llevaba el título de Crónistas políticos noveles”, no me equivoqué al elegir dicho término, ya que sólo una persona joven e inexperta, como el señor José Luis González Pérez, puede cometer los siguientes errores:
1º Dice usted textualmente  en su primer punto: “La falta de democracia interna, a la que me refería en mi último artículo, afecta a todos y cada uno de los partidos políticos, sin ningún tipo de excepción. No sé de dónde ha sacado usted que hacía mención a Todos por Sanlúcar…”
Creo que sobran las palabras, que yo sepa Todos por Sanlúcar es un partido político y no una comunidad de vecinos.
2º En el segundo punto de sus puntualizaciones dice usted: “En cuanto a las acciones del Sr. Marmolejo…    él será la persona que tenga que dar explicaciones, es decir, yo no voy a actuar como abogado defensor de nadie”.
Efectivamente, estimado José Luis, estamos de acuerdo en eso, porque le vuelvo a copiar literalmente lo que decía en mi anterior artículo:
“En lugar de que Berenguela Rodríguez tenga que explicar, según usted el cambio de su ideología, (asunto que dejó claro en la rueda de prensa dada en 2009 cuando anunció su marcha del PA), es el señor Marmolejo el que al día de hoy todavía no ha dado explicación de por qué razón firmó un Manifiesto a favor de Agustín Cuevas (PSOE), dos días antes de las elecciones municipales del año 1999, traicionando así el proyecto, programa e ideología de su partido.”
 
“Pero no sólo debe explicar ese hecho, sino que también debería decir los motivos que le llevaron a él, (se refiere al señor Marmolejo) siendo Secretario de la Asociación de Empresario, de mantener durante casi tres años una campaña de acoso y derribo del gobierno del PP bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero. Campaña que alcanzó su cenit cuando el señor Marmolejo presentó un Contencioso-Administrativo contra las ordenanzas municipales que afectaban a varios impuestos, que aprobó el gobierno mayoritario (13 concejales) del PP.”
 
Por lo tanto, las explicaciones se las pido a él, como usted hace con Berenguela. No sé de donde se ha sacado eso de que sea el abogado defensor de nadie, más bien le pido lo contrario, es decir, que actúe como Fiscal.
3º  Sobre el punto número 3 de sus puntualizaciones en donde me invita a leer el artículo 20 de la Constitución, le haré yo también otra invitación. Y es que usted se lea igualmente el punto 20.4 de esa misma Constitución.
 
4º En cuanto a lo que dice del Congreso local del Partido Popular y de que me vaya a las hemerotecas, realmente no sé a que viene esto, pues yo no le he acusado a usted de apoyar a Marmolejo o al  señor José Villegas, lo único que dije en mi escrito, es que a este último militante no le dejaron concurrir a unas elecciones libres ni demócratas, como tanto exige usted a los demás partidos.   Ahora le digo, que si apoyó a José Villegas Rosa, le felicito por rebelarse antes las imposiciones.
 
5º En cuanto a que los partidos independientes son pasajeros, bueno ese debate daría mucho de que hablar, pero quizás la pregunta sería, ¿por qué en España se ha instalado el bipartidismo? Personalmente creo que debería de haber otras tendencias, pero tanto  PP como PSOE, se encarga de cortarle la cabeza a todos aquellos que osen disputarle el poder. Y hay muchos ejemplos de eso, que por la falta de espacio no puede tratar en profundidad.
 
En cuanto a que Todos por Sanlúcar no genera ilusión ni se observa un proceso de cambio en la política local con la aparición de mi partido, tendré que decirle que es usted muy osado por opinar sin conocer nuestro programa ni nuestro proyecto. Por el contrario pienso, después de ver los resultados de sus respectivos gobiernos, que tanto PSOE como PP no aportan nada nuevo ni generan ilusión, ya que por su mala gestión la abstención sigue aumentando.
 
Por cierto, el mayor batacazo electoral de la historia de los partidos de Sanlúcar, la padeció su partido, que pasó de 13 concejales a sólo 5. Aquello si que fue un ejemplo claro de falta de ilusión y de hastío en el electorado.
 
    En definitiva,  usted es aún muy joven y tiene que aprender muchas cosas, a base de tropiezos como todos hemos aprendido. Le deseo la mayor de la suerte en su carrera de columnista, porque  seguro la vas a necesitar.
 
Enrique Romero Vilaseco
Secretario de Organización de TPS

Comparte nuestro contenido