Crónistas políticos noveles
Siempre es grato encontrarse con jóvenes inquietos que escriban sobre política. Ese es el caso del señor José Luis González Pérez, al que sigo habitualmente en las páginas digitales de Sanlúcar Digital Enrique Romero Vilaseco.-En su último escrito, dicho colaborador realiza un repaso por los diferentes candidatos que se presentan a las próximas elecciones municipales del día 22 de mayo. Sin embargo, en su sesudo análisis se le ha olvidado mencionar a su partido el PP, salvándolo de, según él, la falta interna de democracia. Como Secretario de Organización de Todos por Sanlúcar (TPS), me veo en la obligación de llevar a cabo las siguientes puntualizaciones:
1º Nuestro partido ha ofrecido democráticamente a la señora Berenguela Rodríguez ser la candidata de TPS para las elecciones de mayo
.
2º Al ser el TPS un partido localista que no depende de “las directrices de esferas más altas”, no se ve en la necesidad de obedecer a ningún otro órgano superior.
3º En el ideario político de TPS viene recogida la ideología de nuestro partido, que no es otra que la lucha y defensa de los intereses de Sanlúcar. El TPS no se identifica con ningún tipo de tendencia, sea ésta de derecha, centro o izquierda.
4º El TPS se fundó el 23 de octubre de 2001, y desde su fundación recoge en su ideario político y Estatutos la siguiente consigna: “Todos por Sanlúcar nace con la auténtica convicción de que tenemos que ser todos los sanluqueños libres e independientes, sin tener que obedecer ningún mandato exterior, los que luchemos por nuestro pueblo… Seremos un partido abierto donde no preguntaremos a nadie de donde vienen pero sí le diremos a donde queremos llegar, sin importarnos su afinidad política, pues a nosotros sólo nos interesa Sanlúcar y el bienestar de todos los sanluqueños”
5º Como tengo entendido que usted pertenece al PP, le quiero recordar varios asuntos:
- La frase que recoge nuestro ideario esta que dice. “Seremos un partido abierto donde no preguntaremos de donde vienen pero sí diremos a donde queremos ir”, la ha pronunciado recientemente el líder del PP, don Mariano Rajoy, parece que tiene la misma idea que el TPS.
- Citando ya al PP local, le tengo que recordar que el candidato de su partido, el señor Marmolejo, fue elegido a dedo, tras una crisis interna que terminó con la exclusión de la candidatura presentada por José Villegas Rosa, que ni siquiera tuvo la oportunidad de ir a unas votaciones libres y democráticas.
- En lugar de que Berenguela Rodríguez tenga que explicar, según usted el cambio de su ideología, (asunto que dejó claro en la rueda de prensa dada en 2009 cuando anunció su marcha del PA), es el señor Marmolejo el que al día de hoy todavía no ha dado explicación de por qué razón firmó un Manifiesto a favor de Agustín Cuevas (PSOE), dos días antes de las elecciones municipales del año 1999, traicionando así el proyecto, programa e ideología de su partido.
- Pero no sólo debe explicar ese hecho, sino que también debería decir los motivos que le llevaron a él, siendo Secretario de la Asociación de Empresario, de mantener durante casi tres años una campaña de acoso y derribo del gobierno del PP bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero. Campaña que alcanzó su cenit cuando el señor Marmolejo presentó un Contencioso-Administrativo contra las ordenanzas municipales que afectaban a varios impuestos, que aprobó el gobierno mayoritario (13 concejales) del PP.
Estimado colaborador, antes de salir a la opinión pública exigiendo transparencia, democracia y explicaciones a los demás partidos, debería usted solicitar un acto de expiación de culpas a los responsables máximos de su querido PP.
P.D. Aunque no tenga nada que ver con este tema, quiero manifestar que el señor Zarazaga recibirá, a su debido tiempo, la réplica que se ha ganado por su último artículo. Al margen de ella, el Asesor Jurídico de TPS está estudiando interponer una querella a tal señor por insultos, difamación y ataques al honor en la persona de Berenguela Rodríguez.
Enrique Romero Vilaseco
Secretario de Organización de TPS
