Propuesta adelante del PP

PP
El PP saca adelante la propuesta de ampliación de acciones formativas para desempleados
Los populares muestran su rechazo, sin matices, al dragado del río Guadalquivir. La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance del Pleno de ayer, en el que el grupo municipal del PP sacó adelante la moción por la cual se solicitaba a la Junta más acciones formativas para los desempleados. 
Tal y como ha explicado Andrade, la situación de crisis y paro hace necesaria la implicación de la Junta en la puesta en marcha de medidas que ayuden a la generación de empleo y el PP entiende que los Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios son las figuras que mejor se adaptan a estos objetivos. 
Con esta moción el Partido Popular ha puesto sobre la mesa una propuesta concreta que además está teniendo éxito en otras localidades de la provincia. De ahí que inste al Ayuntamiento a reivindicar ante la Junta de Andalucía que se dupliquen estas actuaciones formativas en Sanlúcar para poder paliar la grave situación de desempleo que sufre la ciudad. 
 Tal y como ha aseverado la edil popular  ha sido toda una sorpresa que el quipo de Gobierno votara a favor de esta propuesta aunque eso sí, añade, “ no sin antes hacer demagogia barata y atacar al PP para tapar su propia incompetencia”. Andrade ha recordado que la cifra de desempleados del 2009 a 2010 incrementó en 452 parados – más de 11.000 en la actualidad-, cantidad que se verá incrementada en 2011 “gracias a la mala gestión del equipo de Gobierno”.
 
De igual modo ha criticado duramente la eliminación de la ayuda a los desempleados impulsada por el PSOE y su sustitución por 350 euros y un curso de formación y además sin perspectivas de creación de empleo. De ahí la necesidad de aumentar las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
 
En este sentido, Mamen Andrade ha incidido en la importancia de que estas acciones formativas cuenten con un respaldo económico por parte de la Consejería de Empleo de la Junta y el Fondo Social Europeo para que a los alumnos desempleados que renuncian a sus prestaciones se les garantice la remuneración correspondiente “y no suceda como con los talleres Solinnova y Orillas del Guadalquivir, que los alumnos se vieron obligados a denunciar por falta de pago”.
 
Además, el PP pide que estas acciones formativas no cumplan sólo con el objetivo de disminuir las listas del paro sino también “satisfacer, apoyar y ayudar a las empresas sanluqueñas” y una buena forma, concreta Mamen Andrade, es “que estos talleres se desarrollaran dentro de una situación laboral real de manera que además de formar a los desempleados se contribuyera a sufragar los costes adicionales de seguridad social para las empresas, uno de los principales problemas con que se encuentran las empresas para crear empleo”.
 
En cuanto a las críticas que recibió ayer el PP por parte del portavoz del CIS, Juan Marín, Mamen Andrade le ha recordado que si durante su etapa de gobierno 2007 a 2011 se han puesto en marcha 10 talleres, han dado ocupación a unos 150  desempleados frente a un total de 11.136 desempleados, mientras que el Partido Popular puso en marcha 3 talleres también es bien cierto que en la etapa del PP el índice de paro era de unos  6.000 desempleados, una diferencia de 5.000 parados más que no los ha generado precisamente el Partido Popular. También le ha recordado que el impago de los talleres  del que acusa al Partido Popular se pudo afrontar  gracias a la gestión del PP y Alternativa Sanluqueña cuando en 2004 se llegó  a un acuerdo con la seguridad social de deuda 0. Y también le ha recordado  que fue el Partido Popular el que lo contrató para hacer un informe del Centro Comercial Abierto,” informe del que nunca se supo nada”.
 
En relación a la propuesta de Alcaldía donde apela al consenso y diálogo de todos los agentes implicados tras el conocimiento a través de los medios de comunicación del informe realizado por CSIC, el Partido Popular ha apoyado la propuesta de no dragar pero sin matices,sin referencia a posibles compensaciones económicas y pidiendo a toda la sociedad sanluqueña que se sume a este rechazo.

Comparte nuestro contenido