Fitur 2011
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha hecho esta mañana un balance de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado jueves, en la que calificó como una de las ediciones más positivas para la ciudad. Además, subrayó que “ha sido una estancia con muy poco gasto de representación pero con mucho beneficio para la ciudad”, ya que se han mantenido contactos importantes con touroperadores y empresarios del sector turístico nacionales e internacionales.
Irene García, que estuvo acompañada de las delegadas de Turismo y Playas, María José Valencia e Inmaculada Muñoz, respectivamente, destacó la importancia del acto de entrega del certificado Q de Calidad Turística, concedido a la playa La Calzada-Las Piletas, ante un auditorio de más de 1.200 personas de toda España, muchos de ellas empresarios privados del sector turístico. La alcaldesa subrayó que este certificado “es un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años y una apuesta por mejorar la calidad de lo que hacemos, algo impensable para esta ciudad y para este Gobierno cuando llegamos en el mes de junio de 2007. Nos encontramos que las playas no estaban preparadas para los turistas ni había medios materiales para ponerla entre las mejores de la provincia y de España. Y ahora estamos en ese elenco de playas. Es una buena notica para todos los que lo han hecho posible y en especial para los empresarios del sector turístico y los hosteleros de la ciudad”.
En cuanto a la presentación en Fitur, la alcaldesa destacó que se mostró una oferta variada “trasladando lo mejor que tenemos, nuestro patrimonio”. El patrimonio natural -“nuestras playas”-, el patrimonio monumental, para lo que se contó con la presidenta de la Fundación Ducal Casa Medina Sidonia, Liliane Dalhman, y el patromonio vitivinícola, con la presencia de Antonio Barbadilo, quien ofreció una cata de vinos de sacristía.
Además, Sanlúcar destacó el patrimonio artístico que se podrá contemplar este año en con motivo del Santo Entierro Magno, y que fuera de cualquier otra connotación va a permitir que, desde el punto de vista turístico, la Semana Santa se amplíe un fin de semana más, “una buena noticia para responsables de hoteles y hosteleros”. Para ello estuvo presente en Fitur el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Santiago Soler.
Por último, Irene García destacó que se presentó “el mejor patrimonio, el de nuestra gente, de nuestras fiestas y tradiciones, con el objetivo de atraer el turismo durante todo el año. Somos conocidos por las carreras de caballos, por el embarque del Rocío, pero quisimos presentar un cartel único con todas nuestras actividades festivas en el mejor escaparate internacional del turismo. Un cartel que los profesionales de turismo se van a encargar de llevar a todos los rincones del mundo”.
La alcaldesa destacó que en la única jornada en la que permanecieron en Fitur se mantuvieron contactos con touroperadores y empresarios del mundo de la hostelería, a los que se invitó a que confíen en la ciudad.
“Muy poco gasto de representación y mucho beneficio para la ciudad”. Con estas palabras resumió la alcaldesa la presencia de Sanlúcar en Fitur. Ahora serán los técnicos de turismo los que seguirán trabajando en la promoción de la ciudad pro todo el mundo.

