No entregarán sus actas

Varios
En la rueda de prensa celebrada en la tarde del jueves, en el despacho del grupo municipal andalucista, han comparecido los concejales Francisco Amate y Cristina García para defenderse de lo que consideran un ultraje a sus personas proveniente de Antonio Prats y la Ejecutiva nacional del partido andalucista
En la rueda de prensa, los concejales que estuvieron acompañados de varios compañeros del partido, que presuntamente acompañaran a Amate y García hasta el final del mandato, se han mostrado muy indignados por las ultimas declaraciones de Antonio Prats, pero principalmente por haberse enterado por este medio, de su expulsión, no siendo notificados de la resolución de sus expedientes de expulsión, que bien sabian que estaban en marcha, ignoraban cuandoo se firmarían. 
La rueda de prensa empezó con la intervención de Cristian García quien acusó a su partido de comportamiento antidemocrático al no haber sido informados ni ella ni su compañero de la expulsión del partido al que hasta ahora pertenecían y menos aún tener la oportunidad para defenderse .
Cristina García quiso aclarar que tanto ella como el compañero Amate viven de su trabajo, no así el señor Prats que lo hace desde 1995 de la política.
Afirmaba más tarde la edil, que efectivamente había renunciado al acta en dos ocasiones por diversos motivos pero que fue rechazada su solicitud por Antonio Prats y se reafirmaba contundentemente su negativa a entregar  su acta de concejal.
 
Tomó la palabra a continuación Francisco Amate quien en toda su intervención puso más corazón que empeño, ya que como él mismo declaró estaba triste y cabreado ante los acontecimientos que se venian sucediendo.
Aunque a veces sus decla raciones fueran atropelladas consiguió transmitir su indignación y sus propósitos en la misma línea que su compañera Cristina García, siendo Antonio Prats la "piñata"  de todas sus acusaciones que argumentaba con un tocho de documentación, algunas de la época de responsabilidad de gobierno del secretario local con el PP.
 
Se mostró en todo momento, Francisco Amate, poseído de un malestar acumulado de meses por los mensajes que Antonio Prats lanza sobre él y su compañera en los medios o en circulos cercanos al líder andalucista, rechazando Amate su cercanía al PSOE en el presente o en el futuro y declaró a continuación que su sustento y el de su familia lo consigue con su trabajo.
Indicó que era propietario de dos casas hipotecadas y preguntaba a Antonio Prats cual era su patrimonio,  aseverando que él , Francisco Amate, no hacia alzamiento de bienes.
 
Igualmente en el transcurso de la rueda de prensa, ambos concejales y ex militantes del PA, hasta tanto no recurran la decisión de la Ejecutiva Nacional, quisieron negar las acusaciones de transfuguismo pues no han sido ellos los que han abandonado el PA, el PA les ha expulsado a ellos por lo que no descartó la posibilidad que esta injusta decisión, según los dos concejales, se pueda dilucidar en los tribunales de justicia.
 
Dio un repaso el señor Amate al Comité local en el que se decidió la candidatura de Prats para las municipales e igualmente dejo algunos apuntes de la asamblea en la que se ratificó y la imposibilidad de Antonio Prats para aceptar esa responsabilidad ya que los estatutos le impedían hacerlo al haber estado inhabilitado de cargo público.
 
Acusó al señor Prats se pasar sus  vacaciones con el dinero del pueblo y afirmó que él ni robaba ni hacía alzamiento de bienes.
Para finalizar, Amate, lanzó un órdago al señor Prats ofreciendo su acta al partido si éste, Prats, abandonaba su liderazgo.

Comparte nuestro contenido