CIS valora el pleno de diciembre 2010
Aprobados sin ningún voto en contra los presupuestos municipales de 2011. El Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Juan Marín,compareció ayer en rueda de prensa para valorar el Pleno ordinario del mes de diciembre. Entre los puntos más importantes, destacar la aprobación sin ningún voto en contra de los presupuestos municipales para 2011 y la aprobación por unanimidad de los puntos que recogían el reconocimiento extrajudicial de deudas y la Ordenanza Municipal del Comercio Ambulante en Sanlúcar de Barrameda.
El Secretario General de CIS quiso destacar la gestión de los tres últimos años de gobierno ha llevado al Ayuntamiento a cambiar la caída en picado de las cuentas municipales y la aprobación del presupuesto de 2011 pone de manifiesto que nuestra ciudad comienza a ser gestionada con sentido común y sentido de la responsabilidad, algo necesario para afrontar tiempos tan complicados como los que actualmente vive el conjunto de la sociedad en nuestro país.
Marín manifestó que han sido años muy duros y Sanlúcar ha pasado de tener un presupuesto en los que ni tan siquiera se cubrían los gastos generales de la ciudad y de los trabajadores municipales, a tener un gobierno capaz de garantizar las nóminas, los compromisos de pagos a las empresas y administraciones con las que existen contraídas deudas y además de ello realizar inversiones y atender a las personas con más dificultad.
Todo ello es fruto de un trabajo serio a pesar de las dificultades y además haber planteado un modelo de gestión pública que ha permitido realizar la ejecución de la Auditoria a la que sometimos al propio Ayuntamiento.
“Cuando firmamos el acuerdo de gobierno entre CIS y el PSOE, los dos primeros puntos fueron la realización de una Auditoria externa de las cuentas municipales, de sus órganos autónomos y de las empresas municipales y en segundo lugar el Plan de Saneamiento de la economía municipal; ambos se han cumplido escrupulosamente” apostilló Marín.
Tras los resultados de la Auditoria y la elaboración de un Plan Económico y Financiero, el gobierno municipal del que CIS forma parte, hemos sido muy rigurosos en el control del gasto y se ha trabajado muy seriamente por conseguir aumentar los ingresos y llevar a cabo cuantas operaciones y convenios han sido precisos para cambiar el rumbo de la economía municipal y por ende de los ciudadanos de Sanlúcar.
En ocasiones las medidas y los acuerdos a los que se ha llegado desde el Gobierno Municipal, han sido criticados y puestos en duda su necesidad; pero estamos a unos días de cerrar el primer año en la historia de esta ciudad en la que su Ayuntamiento finalizará con un ahorro positivo. Por todo ello desde CIS podemos decir sin temor a equivocarnos que teníamos razón y argumentos más que de sobra para las decisiones económicas que se han adoptado.
Pero no es suficiente lo realizado, el futuro seguirá siendo complicado, 2011 se presenta como un año duro para muchas familias de este país y por tanto de nuestra ciudad. Por ello los presupuestos 2011 prevén recursos económicos para ayudar a los que más lo necesiten. Sin duda se apuesta en los presupuestos por la creación de empresas, el autoempleo y las coberturas sociales necesarias para sobrellevar los problemas de los ciudadanos.
Este es un presupuesto sólido, que atiende lo importante y resuelve muchos asuntos que son necesarios para que la ciudad mejore sus servicios y no pasemos dificultades tan dramáticas como las que algunas ciudades de nuestro entorno están pasando, por ello desde CIS queremos mandar un mensaje de tranquilidad y sobre todo de seguridad tanto para los trabajadores municipales, las empresas proveedoras del Ayuntamiento y para el conjunto de los ciudadanos, ya que ninguna urgencia se quedará sin ser atendida.
Juan Marín ha querido llamar la atención sobre una cuestión que consideramos imprescindible para los próximos años. En mayo se celebrarán las elecciones municipales, donde los ciudadanos de Sanlúcar decidirán quiénes serán sus representantes en el gobierno municipal. CIS ocupe el lugar que ocupe, gobierno u oposición velará porque este camino que se ha logrado emprender no se convierta una vez más en otra pesadilla y en ejemplo de mala gestión municipal como la vivida los últimos años de gobierno del PP en esta ciudad.
Desde ahora los Ciudadanos Independientes de Sanlúcar exigimos la responsabilidad de todos los grupos y partidos políticos de la ciudad por un compromiso serio para que los dineros públicos se administren, se controlen y se empleen en cubrir las necesidades de los ciudadanos de Sanlúcar y para la creación de empleo y bienestar en nuestra ciudad.

