Zambobá y Belén Dolores
El domingo día 5 de diciembre tendrá lugar a partir de la 1 de la tarde la tradicional zambombá de la Hermandad de los Dolores, que este año cumple su décima edición. Al igual que en años anteriores, se va a celebrar en la Trascuesta Nuestra Señora de los Dolores, en las inmediaciones de la plaza de abastos. Habrá servicio de barra a precios populares, con guisos caseros, gran variedad de montaditos y degustación de productos navideños. Actuarán varios coros de nuestra ciudad interpretando villancicos, por lo que la animación está garantizada. Los beneficios obtenidos se destinarán a la restauración del retablo mayor de la iglesia de la Santísima Trinidad que la Hermandad de los Dolores está realizando. Si por inclemencias meteorológicas no se pudiese celebrar el domingo día 5, se comunicará una nueva fecha para esta celebración.
La Hermandad de los Dolores ha instalado un Belén en su Iglesia de la Santísima Trinidad, realizado por el Consiliario de la Hermandad, José María Ruiz Ciatelo. La inauguración del Belén tendrá lugar el próximo viernes día 10 de Diciembre a las 8,30 de la tarde, y durante este acto el coro de la Hermandad ofrecerá un recital de villancicos. Asimismo se ha instalado en la iglesia una exposición de dioramas realizados
por miembros de la asociación de belenistas San Lucas. Estará expuesto desde el 11 de diciembre al 5 de enero con el siguiente horario: de 9,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,00 horas los días laborables y de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,00 horas los festivos. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero durante todo el día y los días 24 y 31 de diciembre en horario de tarde.

