Reposición de señales
El ayuntamiento repone la señalización horizontal de las barriadas
Las tareas de pintado y reposición de las señales horizontales de tráfico de las calles, avenidas y plazas del término municipal han llegado en los últimos días a las principales barriadas de Sanlúcar. Así, Bonanza, Barriada Andalucía, El Almendral, Jesús Nazareno y San Lucas han sido las últimas zonas donde se ha actuado para mejorar la seguridad del tráfico rodado y de los peatones.
El pintado de pasos de peatones, líneas divisorias de carriles y demás señales viarias, como zonas de aparcamientos y aparcamientos para minusválidos, se realiza de manera que las molestias a los conductores sean las menores posibles, y con maquinaria y pintura especial para que ese trabajo sea efectivo y duradero. Esta actuación se lleva a cabo por la Delegación Municipal de Infraestructura en coordinación con la Delegación de Tráfico, y supone una inversión de 100.000 euros.
La campaña de señalización de calles, algunas completas, algunas en sólo algunos tramos, se inició en la carretera de Chipiona y continuó por la Avenida V Centenario, carretera de El Puerto, Avenida de la Constitución, carretera de Trebujena, Avenida de La Rondeña, Avenida 1492, camino de Sevilla, carretera de La Jara, antigua vía férrea de La Jara, Avenida Cabo Noval, Avenida Infanta Beatriz, Avenida Guzmán El Bueno, Avenida de la Estación, Cerro Falón, Banda Playa, calle Puerto, San Nicolás, y Carretería, y ahora, tras las mencionadas barriadas, continuará por el resto del término municipal.
La correcta señalización de los viales de la localidad está incluida en el plan paisajístico y de imagen 'Sanlúcar + bonita', en el que el Ayuntamiento acomete la restauración y mejora de la jardinería de toda la ciudad, así como en la limpieza y cuidado de sus plazas, calles y plazas.
Desde el pasado mes de marzo se vienen realizando trabajos de restauración de la jardinería y adecuación paisajística de la ciudad, así y como la dotación de nuevo mobiliario urbano, y ahora la reposición de señales de tráfico, todo para conseguir las mejoras y dotaciones necesarias para que la ciudad ofrezca una imagen más amable.
