Mejoras en calle Santa Ana

Varios
Las mejoras en la calle Santa Ana, obras incluidas en los presupuestos participativos, a punto de llegar a su fin
La participación ciudadana, una de las prioridades del Gobierno municipal en estos tres últimos años, queda constatada en los diversos consejos participativos puestos en marcha y en especial en los Presupuestos Patrticipativos, una herramienta a traves de la cual los ciudadanos decidien algunas de las actuaciones que quieren que acometa su Ayuntamiento.
Ése ha sido el caso de las obras que se han acometido en la calle Santa Ana, una mejoras que los vecinos de la Zona Centro habían decidido priorizarlas en las asamblea territorial de los Presupuestos Participativos 2010. 

Estos trabajos, que han sido ejecutados por personal del Servicio Municipal de Obras, han consistido principalmente, en la sustitución del adoquinado que se encuentra en muy mal estado.
Además, en el tramo situado entre las calles Diego Benítez y Ancha se ha sustituido completamente la pavimentación actual por otra similar a la de la calle Castelar, en consonancia con el resto de los tramos peatonales de las calles Ancha y San Juan, de manera que la imagen de esta céntrica zona de la ciudad queda más homegénea.
 
La delegada municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, ha explicado que también están a punto de finalizar los trabajos de mejora de la iluminación del Parque Carmen Maura, una vez que concluida la instalación de las canalizaciones. Una actuación que está realizando el Ayuntamiento tras haber sido acordada con los vecinos en las asambleas territoriales.
 
Éstos son sólo dos de los ejemplos de las ventajas que ofrecen los Presupuestos Participativos a la hora de encauzar la opinión de los ciudadanos a las obras que solicitan. Por ello, la concejala socialista ha pedido a los ciudadanos que participen de forma activa en las asambleas territoriales y que señalen al Ayuntamiento cuáles deben ser sus prioridades, de manera que, como en la calle Santa Ana o en el Parque Carmen Maura, la mejora de las infraestructuras sea una realidad acorde a sus necesidades.
 
Milagrosa Gordillo ha subrayado que la responsabilidad del Gobierno municipal es atender a los ciudadanos y cumplir con los compromisos adquiridos con ellos, de ahí el empeño constante por llevar a cabo las actuaciones que demandan los sanluqueños. Una línea ésta, la de trabajar por la mejora de la calidad de vida de todos, que será la que mantendrá como hasta ahora el Gobierno local en todas sus áreas.
 

Comparte nuestro contenido