CIS responde a las acusaciones del PP.
Respecto a la negativa de CIS a aprobar algunas de las propuestas realizadas por las ediles populares en las Comisiones, Reyes las calificó como “medidas proteccionistas para impedir que ustedes, refiriéndose a los representantes del PP, hagan una vez más el ridículo ante los ciudadanos”.
En relación a la propuesta sobre la necesidad de un aula y profesionales para los casos de absentismo escolar, el concejal de CIS dijo “no dar crédito a esta petición del Partido Popular, ya que en los tres años y medio que llevan en la oposición, todavía no se ha enterado de que en El Pino, existe un servicio municipal para atender los casos de absentismo, y que además se creó una comisión con los directores de los centros, quienes previa autorización de los padres acceden a enviar a estos alumnos al aula creada por el ayuntamiento y que lleva ya tres años funcionando”.
Los integrantes del Partido Popular, a juicio de CIS, viven alejadas de la realidad de Sanlúcar e instaladas en la más absoluta inoperancia, lo que demuestran cada día en la falta de iniciativas y en la carencia de proyectos que ayuden sacar adelante esta ciudad.
La segunda de las propuestas del PP en las Comisiones es todavía más preocupante, porque ni conocen, ni se han preocupado en averiguar cuales son los servicios que hoy día se prestan a los enfermos mentales agudos en los distintos Centros de Salud y en el Hospital Virgen del Camino y el número de traslados que se producen a lo largo del año al Hospital de Jerez de los casos que necesitan internamiento.
Reyes explicó, que la media de asistencia de este tipo de pacientes que han sido trasladados durante 2010 a Jerez es de 3´7 al mes, requiriendo para su traslado un tratamiento que se le proporciona también en los Centros de Salud o por el médico psiquiatra del Hospital Virgen del Camino, cuestión ésta que también parece desconocer las señoras Seco y Andrade, representantes del PP en las Comisiones Informativas.
El concejal de CIS dijo que por supuesto puede ser deseable tener una Unidad de Agudo para asistir a enfermos mentales, pero esto ni es viable, ni ahora es necesario. En cambio sí sabemos y estamos trabajando en cubrir demandas por parte de los propios médicos y de los ciudadanos, que son mucho más necesarias, viables y lógicas, como por ejemplo dotar a los servicios de salud de más pediatras y contar con un pediatra de guardia en este Hospital Virgen del Camino.
Pero es que además de estos despropósitos, Reyes dijo que a los representantes del PP en las Comisiones les falla el oído o la memoria, ya que CIS no votó en contra de la propuesta de los populares sobre la congelación de las pensiones, solo votó en contra el PSOE, por lo que entendemos que una vez más se falta a la verdad con la única intención de difamar nuestras siglas para intentar engañar a los ciudadanos y conseguir un “puñado de votos”, algo habitual de partidos y personas que poco o nada tienen que ofrecer a los ciudadanos.
A juicio de Antonio Reyes, esta forma de lograr espacios en los medios informativos a cualquier precio, no es lo que los votantes de derecha esperan de sus representantes. Los votantes de derechas o de izquierdas o de centro, esperan es una gestión municipal honrada y honesta, con proyectos y soluciones a los problemas de la ciudad y de sus ciudadanos, y desde CIS respetamos a todas las ideologías y partidos, hasta el extremo que no acostumbramos a entrar en cuestiones como las que ha planteado ayer la Sra. Andrade en representación de PP de Sanlúcar; no obstante, tampoco vamos a permitir a estas personas que utilicen tácticas de otros tiempos basadas en la mentira y el engaño con el único fin acceder de nuevo al gobierno tomándole el pelo a los ciudadanos de Sanlúcar.
Por último, Reyes dijo que “desde CIS, creemos que sería muy conveniente que a las Comisiones Informativas del próximo mes de noviembre, el Partido Popular llevase una propuesta para dar a conocer y explicar las razones que le llevaron a regalar más de 2.000 viajes al Parque Nacional de Doñana durante los tres meses anteriores a las elecciones municipales de 2007, en el que gastaron 46.000 € sin consignación presupuestaria y por cuyo importe tiene demandado una empresa onubense al Ayuntamiento de Sanlúcar”.
