Rechazadas todas las propuestas

Varios
El equipo de Gobierno vuelve a demostrar su “talante” al rechazar todas las propuestas del PP
La edil del grupo popular, Mamen Andrade, denuncia el rodillo que impone la alcaldesa y sus socios del CIS aunque ello perjudique a la ciudad y a los sanluqueños.-El PSOE-CIS ha vuelto a demostrar cuál es su verdadero talante”. Así de tajante se ha mostrado la edil del Partido Popular, Mamen Andrade, tras la celebración de las comisiones informativas de Presidencia y Economía y Hacienda celebradas el pasado viernes en el Ayuntamiento.
Y es que de las cinco mociones presentadas por el PP para ser debatidas en Pleno, el Gobierno municipal no ha aprobado ni una sola, aún a sabiendas de que son temas de interés general para todos los ciudadanos.

          Tal y como ha reseñado la edil popular, entre las propuestas que hemos puesto sobre la mesa destaca el rechazo al veto impuesto por el Gobierno de Zapatero a la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario popular para que se suprima la congelación de las pensiones contributivas del año 2011, una congelación que afecta a 5 millones de pensionistas y que no está justificada dado el superávit de la Seguridad Social así como la existencia del fondo de pensiones.
 
Así, asegura Andrade, “este Gobierno socialista que se jacta de adoptar medidas sociales impone un recorte de 1.400 millones de euros con cargo a las pensiones y además nuestra alcaldesa y sus socios del CIS apoyan esta medida”.
 
         Otra de las mociones rechazadas por los socialistas e independientes tiene que ver con la sanidad ya que el PP ha propuesto la creación de una unidad de agudos en el hospital Virgen del Camino o bien la incorporación de un psiquiatra de guardia para que los enfermos mentales que sufran una crisis puedan recibir una atención especializada en Sanlúcar y no tengan que desplazarse hasta el hospital de Jerez.
 
Asimismo, el equipo de Gobierno ha dicho no a la solicitud de los populares para instar a la delegación provincial de Educación a nombrar un profesor de ayuda al alumnado que es expulsado temporalmente así como también ha dado una respuesta contraria a la moción del PP relativa a la instauración de unos premios anuales a los mejores expedientes académicos en sus diferentes fases.
 
La negativa del Gobierno municipal a aceptar cualquier proposición que venga del PP le ha llevado también a rechazar la moción relativa al control de la plaga del Picudo Rojo, un escarabajo que está destruyendo las palmeras de nuestra ciudad. Según la concejala del PP, el Gobierno municipal es consciente de esta situación y aduce que se están llevando a cabo medidas “aunque lo cierto es que tal y como ha venido denunciando Ecologistas en Acción, la situación está muy lejos de estar controlada”.
 
Con todo ello, asegura Mamen Andrade, vuelve a quedar de manifiesto cuál es la verdadera cara de la alcaldesa, Irene García y de sus socios de Gobierno, “que siguen utilizando el rodillo para impedir que salgan adelante las propuestas del Partido Popular”.
 
En este sentido, la edil del PP lamenta que sean los ciudadanos “los que paguen las consecuencias de esta actitud caciquil del equipo de Gobierno que con su soberbia y falta de humildad para aceptar buenas propuestas para Sanlúcar, aunque vengan del PP, está consiguiendo que nuestra ciudad se esté quedando a la cola del resto de poblaciones de la provincia”.
 
 

Comparte nuestro contenido