La UGC se persona como acusaación

Noticias
La Unión de Guardias Civiles se persona como parte de la “Acusación” en la denuncia interpuesta, y admitida a trámite por la Autoridad Judicial, por un presunto delito de detención ilegal contra el Jefe de Servicios del Centro Penitenciario “Puerto III”
La Secretaría General de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) de Andalucía, a través de su Letrada, compareció el pasado 30 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), con el fin de entregar escrito de personación como parte “acusadora” en el procedimiento que se instruye por los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en el Centro Penitenciario Puerto III, cuando un funcionario Jefe de Servicios, retuvo contra su voluntad a una pareja de la Guardia Civil de servicio en el patio del mismo.
Durante ese tiempo, una funcionaria que estaba en el control de entrada y salida, no permitió que la pareja saliese con el vehículo, ni que tampoco el relevo entrase, en contra de la voluntad de los Agentes. El Jefe de Servicios del Centro Penitenciario de ese día y en ese turno, habría dado orden de bloquear todas las salidas, con lo que dicha patrulla quedó encerrada y aislada dentro del Penal. Durante todo ese tiempo, la demarcación estuvieron sin servicio policial “gracias” al capricho del referido Jefe de Servicios. Esta situación es de mucha gravedad. Retener contra su voluntad a una persona, manteniéndolo bajo llave, como a estos guardias civiles, es grave, pero más si cabe retener a una patrulla de la Guardia Civil, que tiene a su cargo la seguridad de los gaditanos.
 
Damos así cumplimiento a los fines de nuestros Estatutos en defensa de los compañeros, a la vez que intentamos esclarecer los hechos con las pruebas aportadas. Nos sumamos así, a la investigación que lleva a cabo la Jefatura de la Guardia Civil de Cádiz y de la Fiscalía.
 
En el mismo escrito, se ha solicitado de la Autoridad Judicial copia de todas las actuaciones, y como parte en el proceso, se solicitarán las comparecencias necesarias de los testigos e implicados en el tan desafortunado incidente, así como aquellas físicas que puedan aportarse (grabaciones de video, teléfono, etc…).
 
También, se intentará ampliar por lo ocurrido al día siguiente, cuando agentes de Policía Judicial procedieron a tomar pruebas y testificales en el lugar, y fueron desalojados por orden del Director del Centro, lo que podría ser un caso claro de corporativismo, con la intención de obstaculizar la investigación.
 

Comparte nuestro contenido