El PP denuncia recortes de la Junta en materia de vivienda

Varios
Juan José Marmolejo lamenta el silencio de la alcaldesa, Irene García, con respecto a los recortes impuestos por el PSOE
Más de 2.000 familias gaditanas se verán afectadas por la supresión de la Junta de las ayudas a VPO.-Ante los nuevos recortes sociales previstos por la Junta de Andalucía, el Partido Popular ha iniciado una campaña informativa para denunciar las políticas de vivienda del Gobierno andaluz bajo el lema ‘La Junta no garantiza tu vivienda’.
Según el PP, la Junta  prevé suprimir las ayudas directas a la entrada de VPO y las ayudas para el acceso a las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
Así de contundente se ha mostrado la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mestre, quien ha estado acompañada en la comparecencia de prensa por el presidente de los populares sanluqueños y candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo. Ambos dirigentes han coincidido en señalar que el tijeretazo de la Junta supondrá un recorte en inversión de 18 millones de euros y afectará a más de 2.000 familias en la provincia.

 
Tal y como ha denunciado Ana Mestre, este nuevo varapalo del Gobierno socialista a los ciudadanos se suma a otros recortes como la eliminación de la desgravación fiscal del acceso a la primera vivienda, las ayudas a la rehabilitación de viviendas vacías y las ayudas para familias numerosas.
 
Con respecto a los planes de vivienda,  la vicesecretaria de organización del PP ha incidido en que la Junta ha construido unas 14.000 viviendas de renta libre y solamente un millar de VPO, lo que representa un 7%, aunque el Gobierno se comprometió a que el 40% de las viviendas sociales. Así pues, se constata que la construcción de VPO ha caído en un 50% en los últimos cuatro años.
  
En el ámbito andaluz, la Junta preveía construir 30.000 VPO por año. Sin embargo, entre 2008 y 2009, sólo se han construido 19.646, lo que supone un incumplimiento del 70%.
 
Asimismo, señala Mestre, el Gobierno andaluz también se comprometió a destinar casi 10.000 millones de euros para financiar VPO entre 2008 y 2009 y sólo ha destinando el 13% del total.
 
Por lo tanto, la supresión de estas ayudas afectará a 15.000 familias andaluzas. La dirigente provincial del PP afirma que este hecho supondrá 117 millones de euros menos de inversión directa, tendrá una incidencia total de 1.200 millones de euros y pone en peligro 50.000 empleos.
 
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha denunciado públicamente la tardanza que cientos de familias sanluqueñas están padeciendo en la resolución de sus ayudas de VPO.
           
El alcaldable esgrime que son decenas las quejas que ha recibido en este tiempo por parte de los vecinos afectados e informa que el PP ha podido comprobar cómo, en el mejor de los casos, la Junta tarda un año en resolver las ayudas para VPO, lo que supone que estas familias, que son precisamente las que cuentan con menos ingresos, tienen que adelantar de su bolsillo la subvención de la Junta.
 
Según ha informado Marmolejo, las familias que solicitaron la renovación en diciembre del pasado año, a día de hoy todavía no han recibido la resolución de la administración, por lo que el banco les está pasando las hipotecas completas, es decir, sin descontar las ayudas prometidas por los socialitas en sus distintas campañas electorales.
 
Para Juan José Marmolejo, no es de recibo que cientos de familias sanluqueñas tengan que soportar sobre sus bolsillos lo que la política socialista de recortes está provocando,   
 
En opinión del alcaldable popular, Juan José Marmolejo, este modo de actuar del gobierno socialista “hace que cada día sean más los ciudadanos que entienden que Andalucía necesita un cambio y son los mismos sanluqueños los que se ponen en contacto con el Partido Popular para que se les ayude al comprobar que la alcaldesa socialista de Sanlúcar, Irene García, que prometió puertas abiertas, no recibe absolutamente a nadie y lo que es peor, es incapaz de alzar la voz contra su partido para defender los intereses de sus conciudadanos”.

Comparte nuestro contenido