CCOO en Madrid

Otras
CCOO de Sanlúcar estuvo presente en el multitudinario acto sindical del Palacio de Vistalegre de Madrid
Miembros de la Unión Local de Comisiones Obreras se desplazaron hasta la capital para asistir a este encuentro ante la Huelga General del 29 de septiembre.-Hubo representantes de la Unión Local de CCOO de Sanlúcar entre los más de 16.000 delegados y delegadas sindicales llegados de todo el país que llenaron el pasado jueves hasta los topes el Palacio de Vistalegre de Madrid (unos 3.000 delegados más no pudieron acceder al interior) y que no cesaron de apoyar la convocatoria de la Huelga General del 29 de septiembre con gritos de “¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!”.

            El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, manifestó en su intervención que es intolerable que desde un Gobierno con retórica de izquierdas se actúe como cualquier partido de derechas. Toxo acusó al Ejecutivo de Zapatero de pretender vender a la ciudadanía una ideología fracasada. Ahora, cuando creen que la crisis ha quedado atrás, se han apresurado a introducir la idea de que Europa no puede competir si no es eliminando los derechos laborales y el Estado de Bienestar. No podemos salir de la crisis reproduciendo la política que la ha provocado. El objetivo es demoler la negociación colectiva y la organización de los trabajadores.  
 
Toxo se mostró no menos contundente cuando recordó que los 4,6 millones de parados no lo son por voluntad propia. No se les puede criminalizar cuando, además, el Gobierno de Zapatero no está en condiciones de garantizar ofertas de empleo ni formación. No se pueden rechazar ofertas ni programas de formación que no existen. Lo que quieren es seguir con la reforma de la protección del desempleo.
 
En su intervención, el secretario general de CCOO combatió el mensaje interesado de que no se puede gobernar de otra manera, de que las medidas aprobadas por el Gobierno central son las únicas posibles. En ese momento dijo la frase que tanto hemos oído y leído a través de los medios de comunicación. “Nos quieren vender mercancía averiada, que no hay otra forma de hacer las cosas. Necesitan una ciudadanía apática, resignada”.. Monks manifestó que el movimiento sindical español está marcando el paso, asegurando que ésta es una convocatoria importante no sólo para España, sino también para toda Europa.  
 
Toxo finalizó asegurando que nadie cuestiona la legitimidad del Congreso de los Diputados, pero hay otras formas también democráticas de expresión. Entre aplausos aseveró que el Palacio de Vistalegre, donde se estaba celebrando el multitudinario acto sindical, era una cámara de representación también legítima que se va a hacer más visible todavía el próximo 29 de septiembre. El secretario general de CCOO acabó afirmando que, dado que sobran las razones, más tarde o más temprano el Gobierno se verá obligado a cambiar su política: “La reforma laboral es reversible”.
 
En el acto también intervino, entre otros, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y significativa fue la presencia del secretario general de de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, quien trasladó el apoyo al 100% de los sindicatos europeos a la Huelga General

 
 
 

Comparte nuestro contenido