Martina dogana, ganadora el año pasado

Desafío Doñana

Deportes
Martina dogana, ganadora el año pasadoMartina Dogana regresa a Doñana y aumenta el elenco de profesionales
El Andalucía Desafío Doñana 2010 está en el centro de atención de los triatletas profesionales nacionales e internacionales por lo atractivo de su novedoso formato y por los espectaculares premios económicos para los primeros clasificados, ya que se repartirán 70.000 euros entre los primeros de las distintas categorías y en las metas volantes. La nómina de deportistas profesionales inscritos sigue creciendo día a día, y una de las primeras en confirmar su presencia en la salida el 18 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda ha sido la italiana Martina Dogana, ganadora de la primera edición de esta prueba con un tiempo de 6 horas y 55 minutos, tercera clasificada del prestigioso Ironman de Niza y varias veces campeona transalpina.
 
"Estoy muy contenta por volver a Andalucía porque tengo muy buenos recuerdos de la carrera y sobre todo de la gente, fue increíble. Además, tengo que defender el título y me hace mucha muchísima ilusión. Quiero competir mucho en el extranjero para ganar experiencia y volver al Ironman de Hawaii en 2011 con más fuerza. Voy a entrenar muy fuerte todo el mes de Agosto, iré a la montaña en Suiza y creo que para el Desafío Doñana estaré a tope con la bicicleta", asegura Dogana.
 
Entre otras rivales, la italiana se verá las caras con algunas de las mejores triatletas españolas del momento, como Eva Ledesma (campeona de España de triatlón 2009, tercera del Medio Ironman de Kent 2010 y cuarta en el Europeo de Larga Distancia de Vitoria de este año), o la internacional andaluza María Pujol, segunda del ranking nacional en 2009 y que pondrá a prueba su resistencia con esta incursión en la larga distancia. 
 
Entre los profesionales masculinos inscritos ya al Andalucía Desafío Doñana 2010 (el plazo de inscripción no termina hasta el 12 de septiembre) destaca la interesante mezcla de triatletas veteranos, como el caso del portugués Lino Barruncho (dos veces campeón de Europa de duatlón) o el malagueño Iván Tejero, que atraviesa un momento de forma excepcional y además ya sabe lo que es ganar pruebas de larga distancia, con triatletas menos experimentados pero de enorme calidad sobre todo en bici como el también andaluz Rubén Ruzafa (campeón del mundo de triatlón cross) o el prometedor barcelonés Francesc Godoy, una de las figuras emergentes del panorama nacional y que se postula como olímpico para Londres.
 
La segunda edición del Andalucía Desafío Doñana 2010 se disputa el 18 de septiembre bajo un sorprendente y apasionante formato muy novedoso en el mundo del triatlón de larga distancia para unir las provincias de Huelva y Cádiz en una aventura única y muy exigente de casi 200 km: 169 km de ciclismo con drafting (en pelotón), 1 km de natación por el Guadalquivir y 30 km de carrera a pie por la virgen arena de la playa del Parque Natural de Doñana.
 
El Andalucía Desafío Doñana 2010 está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico dela Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.
 

Las inscripciones para participar en la competición se pueden realizar a través de la página oficial de la competición: www.desafiodonana.com
 

Comparte nuestro contenido