Inauguración Feria 2010
A las once la noche, la alcaldesa de Sanlúcar acompañada de José Martínez “Limeño” y su madre, además del delegado de fiestas Jesús Villegas, inauguraron anoche la Feria de la Manzanilla de 2010.
En un acto que ya se está convirtiendo en un clásico, la alcaldesa y “Limeño” apretaron el interruptor que encendía el alumbrado de la Feria.
Posteriormente, a los acordes del himno de Andalucía, José Martínez “Limeño” cortaba la cinta verde y blanca que inauguraba la Feria de este año.
El delegado de fiestas, así como la alcaldesa, y el mismo “Limeño” atravesaron la línea imaginaria de la entrada a la Feria a la pata coja, gesto imitado por la mayoría de los invitados al acto y ciudadanos en general.
El equipo de gobierno, así como representantes y concejales de los grupos políticos en el Consistorio como el PP y PA, se encontraban en el acto protocolario que acabó con el himno de la ciudad mientras se servía una copa de nuestro más preciado caldo que da nombre a la Feria.
La alcaldesa, en declaraciones a los medios , deseó una buena Feria a todos los sanluqueños e invitó a todos los foráneos a que nos visiten en esta semana grande de Sanlúcar.
Miles de personas se dieron cita en el recinto ferial, si bien la actividad dentro de las casetas, con algunas excepciones, fue bastante discreta.
La sombra de la crisis sigue siendo este año bastante alargada, aunque cientos de sanluqueños han abandonado la ciudad o lo harán en estos días.
El recinto ferial no presentaba muchas diferencias con respecto a otros años, si exceptuamos la portada reutilizable, y se sigue apreciando un ruido ensordecedor en todas las casetas que hace imposible la conversación a medio metro de distancia con tu interlocutor, como pudo comprobar el que esto escribe en una caseta.
Un sinnúmero de vendedores ambulantes que te ofrecen sus mercancías cada minuto y unos jardines destrozados con apenas unas horas Feria, son otros hechos que te recuerdan que la Feria de la Manzanilla del año 2010 ha comenzado.
