Oferta educativa
El centro de adultos renueva su oferta educativa
Hasta el 15 de junio se pueden solicitar plazas.-Con una oferta de educación permanente variada y ajustada a las demandas de la localidad, el Centro de Adultos, hoy CEPER “Mardeleva”, constituye una segunda oportunidad para aquellas personas que no acabaron sus estudios o simplemente desean seguir formándose y aprendiendo, dentro del “aprendizaje a lo largo de la vida, del que se habla desde la Unión Europea.
La posibilidad de prepararse para la obtención del Graduado en Secundaria, en horarios de mañana, tarde o noche, aparece como la prioridad formativa que este Centro presenta para el próximo curso. Junto a ello, la mejora del nivel cultural básico y un mayor dominio de la lectura y la escritura en los denominados Planes de Formación Básica.
A estas enseñanzas, más regladas, se le unen otras más adaptadas a las nuevas necesidades de los tiempos, como son las de iniciación a la informática, adquisición de un nivel básico de inglés, muy enfocado para aumentar las competencias lingüísticas en este idioma en la hostelería y el sector servicio en general, o el estudio del patrimonio histórico y cultural de nuestra localidad.
Se oferta, así mismo, el aprendizaje de español para extranjero, como medio de facilitarles la integración en nuestra cultura y el comprendernos y respetarnos, dentro de los valores de la multiculturalidad.
Para poder matricularse en estas enseñanzas de adultos se han de tener cumplidos los 18 años y se llevan a cabo en las tres actuaciones que el Centro de Educación Permanente (CEPER.) Mardeleva tienen en la localidad: En Cabo Noval, junto al Colegio de la Albaicín o en la Quinta de la Paz, en lo que era el IES Barrameda.
El Centro que tiene ahora ámbito comarcal, oferta también estas enseñanzas en sus sesiones de Trebujena, Chipiona y Rota.
En las dependencias del Centro en Calle Cabo Noval, s/n. y en horario de mañana o tarde, se pueden recoger las solicitudes hasta el 15 de junio.
El aprendizaje permanente, como manera de mejorar la formación y disfrutar de la cultura y realizarse más como personas, es lo que se posibilita desde los Centros de Educación Permanente que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene por toda Andalucía.
