Francisca Carrasco, junto a la pancarta de protesta

Trabajadora despedida

Laboral

Francisca Carrasco, junto a la pancarta de protestaFrancisca Carrasco Corbalán, trabajadora despedida del hotel Tartaneros,se manifiesta a las puertas del hotel acompañada de familiares

 

La trabajadora, que se ha negado a hacer horas de trabajo que no le pagaban, soporta una situación laboral casi kafkaiana ya que después de meses de baja, cobrando mal, y entregando los partes de bajas con burofax a la empresa, que le negaba la recepción de los mismos, fue desalojada ayer del hotel por la policía nacional, que la trasladó a las dependencias policiales donde se le tomó la filiación.

La trabajadora ha declarado esta misma tarde a las puertas del hotel, que hoy también ha sido invitada por el director del establecimiento hotelero a que abandone su lugar de trabajo, a lo que Francisca Carrasco, a la espera de ayuda y apoyo jurídico y sindical, muestra su desacuerdo y reclama sus derechos manifestándose con su familia en la acera de dicho hotel situado a la entrada de La Calzada.

 

De otro lado la trabajadora nos ha informado que no ha cobrado los meses de noviembre, diciembre del año pasado ni enero de este año. Igualmente no ha recibido la paga de diciembre ni las vacaciones del 2009.

La asalariada que ha estado de baja hasta febrero de este año, denunció estos hechos a las autoridades laborales, y el 20 de abril se ha celebrado el juicio entre las partes en el que el director del hotel, según la trabajadora, negó haberla despedido, por lo que ésta se reincorporó el 30 de abril a su trabajo.

Ayer, sin embargo, el director del hotel D. Enrique Pérez acompañado de su abogado le entregó su carta de despido y le conminó a que abandonara el hotel.

No obstante, hoy ha vuelto a reincorporarse a su trabajo a las 16:00 horas, siendo de nuevo invitada a abandonar las dependencias del hotel por el mismo director, al que desde Sanlúcar Digital hemos intentado contactar infructuosamente, para poder contrastar las declaraciones de la trabajadora.

Comparte nuestro contenido