Antonio Prats

Antonio Prats responde al Sr. Zarazaga

Varios

Antonio PratsEn este partido, a diferencias de otros, no se lleva a nadie al Tribunal de la Inquisición cuando habla o hace algún comentario

Hoy quiero hacer algo que no acostumbro a hacer, como es contestar a las críticas de un ciudadano sanluqueño hacia mi carrera política. Al mismo tiempo, quiero felicitarle por los magníficos artículos a los que nos tiene acostumbrados en un medio de información tan formidable como es el Sanlúcar Digital, ya que desde la libertad y el respeto podemos opinar todos los sanluqueños en sus páginas webs. Esta libertad, de la cual ha hecho uso nuestro amigo José Luis Zarazaga, no es más que una muestra del ejercicio de opinión libre que se puede ejercer en este medio, ya que en otros medios casi nos tienen censurados. 
Hace unos días , mi gran amigo Zarazaga ha escrito un artículo en el que habla de que un miembro de la ejecutiva del Partido Andalucista ha denunciado el vertedero que el propio Ayuntamiento tiene en Las Piletas, y que según Zarazaga, se realiza porque desde el Partido tenemos falta de información y desconocimiento sobre los verdaderos hechos acaecidos.  

 

Amigo Zarazaga, yo estoy seguro de que su libertad a la hora de opinar sobre estos hechos la hace desde su preocupación como sanluqueño al ver el lamentable aspecto que presenta el vertedero en distintas fotos y desde la información que le han dado. De eso, no me cabe duda. Es por este motivo, que quiero hacerle llegar, (tal y como acostumbramos a hacer en el PA), que la información que damos a los sanluqueños está más que contrastada, siempre desde la objetividad, con documentos o pruebas que confirman tales hechos.  Compañero Zarazaga, quiero explicarle al mismo tiempo, (porque seguramente habrá tenido algún tipo de despiste), que esta denuncia no la hago yo, sino un compañero de nuestro partido.

Es este hecho por el cual no entiendo porqué en su artículo se refiere a mí, ya que en el Partido Andalucista todos somos compañeros y cada uno tiene la libertad de exponer y denunciar lo que los ciudadanos le manifiestan.

En este partido, a diferencias de otros, no se lleva a nadie al Tribunal de la Inquisición cuando habla o hace algún comentario. Aclarado este punto, que supongo que viene de algún pequeño despiste que tuvo usted al leer la nota, quiero explicarle que sí que es cierto que la alcaldesa, Irene García, no es la culpable de que el río traiga tantos restos.

Lo que sí es cierto, y no lo digo yo, sino que lo dicen la mayoría de los sanluqueños, es que Sanlúcar huele mal, que los jardines no están como todos quisiéramos o que Sanlúcar es un circuito de baches por donde circular con un vehículo o pasear puede convertirse en un verdadero peligro debido a la multitud de socavones que existen en las calles.

Esto sí es responsabilidad de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, que lleva tres años supuestamente luchando por el bien de Sanlúcar.  En referencia a un cambio de ciudad, tal y como explica en su artículo, creo que solamente lo ve usted, querido amigo Zarazaga. Lo que veo yo, y lo que ven muchos otros sanluqueños, es una ciudad que cada día está perdiendo más servicios y no progresa, esta es la realidad y no otra, amigo Zarazaga.  

Desde el respeto que usted me merece tengo que explicarle que la demagogia no es patrimonio de Antonio Prats, ya que día a día estamos viendo como aquellos que más gobiernan, hacen uso de ella con dinero público y prometiendo cosas que luego finalmente no han cumplido. Pruebas de ellos hay bastantes señor Zarazaga. Si quiere, podría ponerle ejemplos como las promesas de la alcaldesa de bajarse el sueldo a la mitad o la del señor Martín que se juró a sí mismo que jamás pactaría con el Ayuntamiento, y sólo hay que verlo. ¿Le parecen a usted estas cuestiones buenos ejemplos de demagogia? Yo diría que sí.  

Amigo Zarazaga, lo que no me complace nada en su artículo son las descalificaciones que usted hace sobre mi persona diciendo que todo lo que hago es sólo interés por desprestigiar al equipo de gobierno en temas tan importantes como evitar el malestar y el sufrimiento de todos aquellos que están siendo acosados por la crisis.

A este respecto, quiero decirle que desde el Partido Andalucista y desde mi persona, ni hay demagogia ni cosa alguna que e le parezca. Es por ello que le voy a refrescar la memoria a usted y a otros que parece que les falla. ¿Dónde estaba Antonio Prats cuándo los trabajadores del Ayuntamiento estaban en sus puertas  quejándose por la falta de trabajo? Durante muchísimo tiempo, acudí también a acompañar a las trabajadoras de la empresa ILSA, Ramel o Servirecor. Todas estas empresas eran privadas y luché codo a codo con las trabajadoras para que se hicieran públicas, cuando los señores socialistas las privatizaron. ¿Quién ha estado cortando el río en apoyo a los marineros?¿Quién ha estado de marcha con los agricultores de La Algaida desde Jerez hasta Sevilla? ¿Quién ha denunciado el Tráfico de Droga en esta ciudad? ¿Quién ha estado en la lucha de esos trabajadores del Ayuntamiento? Le podría poner muchos ejemplos, querido amigo Zarazaga, pero para finalizar le recuerdo que he dejado de ser concejal y condenado por defender a los trabajadores de Ramel, los cuales estaban siendo explotados por una empresa que trajo el PSOE.

Hoy día estas personas tienen un sueldo digno. Para terminar, recordarle que para Antonio Prats, siempre han estado por encima de la política, los derechos de los trabajadores. Recordarle amigo Zarazaga, que nuestras reivindicaciones no van en contra de los trabajadores públicos (los cuales merecen mi respeto y apoyo), sino que van en contra del paro que a día de hoy están sufriendo muchísimos sanluqueños. Le digo la cifra, por si es de su interés, son 16.500. ¿Cree usted que es bastante cantidad como para reivindicar el derecho que ellos deberían de tener para conseguir trabajo? Me parece más que suficiente.  

Por último, quiero hacerle llegar un refrán, que seguramente conocerá debido a que es muy conocido. “Una imagen vale más que mil palabras”. Con ello me refiero a las fotografías del vertedero que se encuentra en la zona de Las Piletas. Diga y sentencie usted mismo. Esta denuncia no es culpa de los trabajadores, ya que es el Ayuntamiento el que tiene una planta de transferencia donde se pueden depositar en esta zona basuras y materiales de la playa.  

Amigo Zarazaga, no sé si sus afirmaciones respecto a la playa son suyas, ya que los sanluqueños y empresarios que han estado quejándose de lo que usted dice, lo han hecho hasta hace muy poco debido a que la playa se está arreglando, pero muy a última hora.

Comparte nuestro contenido